Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2015 - 8:21

┃ ESTO

gale-futi-realmadrid-barcelona01

EFE

Barcelona y Real Madrid reanudan la lucha por el título de Liga este sábado con dos compromisos sobre el papel muy distintos y a 138 kilómetros de distancia, ya que el conjunto azulgrana visita al colista Córdoba en el Nuevo Arcángel y el blanco a un Sevilla lanzado en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El equipo de Luis Enrique, que defiende dos puntos de ventaja, se las verá con el peor local y el de Carlo Ancelotti visitará al único que se mantiene invicto en casa.

Desde que cayó en el Camp Nou, el Real Madrid se impuso como objetivo no volver a fallar si quería tener opción a rivalizar con el Barcelona, que desde entonces tan solo se dejó dos puntos, precisamente, en el Ramón Sánchez Pizjuán, el único fortín que queda en la competición.

Además, tradicionalmente es un campo muy complicado para el Real Madrid, que no gana en el coliseo del barrio sevillano de Nervión desde el 17 de diciembre de 2011 (fue una goleada por 2-6), ya que en las dos siguientes visitas ha tenido que claudicar.

El Sevilla de Unai Emery se presenta lanzado y crecido a esta cita y en plena lucha por la cuarta plaza que da acceso a la previa de la Liga de Campeones, así como en las semifinales de la Liga Europa.

El Real Madrid se tomó el choque del miércoles ante el Almería (3-0) de transición, como reconoció Ancelotti, con menos intensidad y muchas rotaciones. Había que reservar energías para las pruebas de máxima exigencia en la capital andaluza y en Turín en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Juventus.

Es, por lo tanto, un encuentro de máxima alerta para el Real Madrid, que conocerá el resultado del Barcelona, encargado de abrir la sesión del sábado en el Nuevo Arcángel ante un desesperado Córdoba, cada vez más cerca de Segunda. Todo lo que no sea un triunfo azulgrana sería una sorpresa mayúscula.

El Atlético de Madrid, defensor del título, afianzó la tercera posición liguera con una difícil victoria en Villarreal gracias a un tanto de Fernando Torres. Recibirá, también el sábado, a un Athletic que se ha metido de lleno en la lucha por plaza europea, en buena parte también por los reiterados tropezones del Málaga, que recibirá a un Elche que, al menos en el plano deportivo, se está ganando la permanencia.

El Valencia tampoco puede ceder un ápice en su lucha por el cuarto puesto ni relajarse lo más mínimo ante un Eibar instalado en la zozobra cada vez de forma más intensa, sin encontrar resultados que alimenten el optimismo.

El Villarreal, sexto clasificado, cerrará el sábado en Riazor. Le espera el Deportivo, que también ha caído a la zona de máximo riesgo.

El Granada se juega muchas de sus opciones de salvación ante un Getafe que, sin estar del todo tranquilo, puede respirar dados los resultados que están obteniendo los equipos de abajo.

El Celta, con las opciones continentales recuperadas, pondrá el broche a la trigésima quinta jornada el lunes en Almería, donde el cuadro de Sergi Barjuán, solventada la visita al Bernabéu con una derrota honrosa, no puede fallar para acometer la recta final con esperanzas de salvación.

La Real Sociedad, que ya no tiene nada que hacer por Europa ni peligro, será el rival de un Levante que podría dar un paso casi definitivo hacia la salvación si vence en Anoeta, mientras que el Espanyol y el Rayo se enfrentan en el Power8 Stadium dispuestos a sumar para resguardar aún alguna opción continental.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí