Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2015 - 10:41

┃ ESTO

nota-espe-casa-matriz

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

CON la dirección escénica de Ana Lorena Pérez Ríos, las actrices Mónica Dionne y Dominika Paleta, ésta segunda en su retorno al teatro a tres años de ausencia, protagonizarán la puesta “Casa Matriz”, a estrenarse el 8 de mayo en el Teatro Ramiro Jiménez.
La historia de la escritora Diana Raznovich y producción de Anilú Pardo y Mario Mandujano, aborda a las madres sustitutas que prestan su vientre para gestar bebés de otras personas o familias.
Al respecto, comentó Dominika Paleta que “yo no pretendía hacer teatro por un tiempo, pues me encuentro dedicada a otros planes como mi página de Internet, mi empresa y conferencias que imparto; sin embargo, cuando me ofrecen el guión y lo leo estando en la playa, me fascinó”, explicó Dominika Paleta.
Reiteró que la obra es una comedia con mezcla de drama que el público disfrutará mucho y que incluso, el tiempo se le irá rápido, pues tiene una duración de 85 minutos sin intermedio.
A Paleta, le corresponderá hacer varias caracterizaciones pero de las “hijas” y añadió:
“Yo interpretaré a las hijas y Mónica Dionne a las madres. Esto será así porque el cliente, en algún momento, solicitará una madre bajo ciertas características, y luego a otra con otro perfil. Es decir, una que me haga reír, otra que me haga sufrir y otra a la que, incluso, pueda maltratar”, detalló.
Por su parte, Mónica Dionne, se dijo estar más que complacida con esta puesta, pues “me desdoblaré en distintas personalidades con variados perfiles, que son los que buscan los clientes en esta trama teatral”.
“Casa Matriz” es una empresa que provee madres sustitutas. La persona interesada en contratar este servicio concurre a la casa central y, con la mayor reserva, elige entre las mujeres entrenadas para cumplir el rol de madre aquella que más le atrae.
Así, las distintas madres desfilan ante la o el cliente interesado para que pueda elegir con calma, en un ambiente confortable, con música y atmósfera adecuada. Una vez elegida la Madre Sustituta, se pasa a la sección Catálogos y Planes.
El estreno de la puesta “Casa Matriz”, se prevé para el viernes 8 de mayo en el Teatro Ramiro Jiménez Rueda.