Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2015 - 10:48

┃ ESTO

nota-spartan-race

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

LOS grandes desafiantes del deporte extremo, han comenzado a prepararse para el Spartan Race que se llevará a cabo con cinco eventos, en cuatro sedes diferentes. En la primera fecha serán seis mil los hombres y mujeres que competirán en Xochitepec, este 2 y 3 de mayo, y en la que además se abrieron algunos sitios para que también participen niños.
Así lo dieron a conocer Lee Goss, director del Spartan Race, quien estuvo acompañado de Emilio Trabulse, de Mercadotecnía de Grupo Martí, además de los gladiadores Ángel Quintero y Fernando Casanova.
Serán tres las diferentes distancias en que estos aguerridos combatientes buscarán vencer todos los obstáculos que se les presenten. Primero con una distancia de tres millas y 15 obstáculos. Continuarán con ocho millas y 20 controles hasta llegar a las 12 millas con 25 obstáculos. En el Estado de México, Puebla, DF y Oaxaca. Todo ello con la finalidad de motivar a más deportistas o público en general a que se acerquen a este deporte y disfruten de la experiencia que se vive durante los desafíos que enfrentan.
De esta manera, dicha alianza de la iniciativa privada con el Spartan Race es para hacer crecer estas pruebas a nivel nacional. Tal como ya lo ha hecho a nivel internacional donde 17 países tienen eventos de esta magnitud.
Lee Goss participó de que en México se realizará con gran calidad, porque además es algo que está creciendo demasiado rápido, por lo que esta mancuerna es para seguir proyectándolo en otros años más compartiendo los valores e ideales de lo que es esta carrera. Así como de trasformar la vida de más personas para que practiquen este deporte.
Ángel Quintero, ganador de seis de siete competencias el año pasado, manifestó que con este evento cambió su vida.
“Cada competencia es una vivencia diferente, un aprendizaje más y gracias a Dios he ganado varias competencias por lo que espero que este año siga con esta racha, ya que estoy entrenando muy fuerte para lograrlo”.
Mientras que Fernando comentó de algunas anécdotas que le han tocado, luego de haber comenzado apenas hace dos años en esta carrera.
“He mejorado mis tiempos, mis capacidades y creo que eso es el estilo de vida que Spartan Race nos enseña. Este evento nos demuestra que no solo los grandes atletas lo pueden hacer, sino cualquier persona que quiere cultivarse más en este evento”.
Lee Goss mencionó que cada vez hay nuevos integrantes en este deporte, sumando hasta ahorita cerca de 700 mil en países como México, Australia y Canadá.