El regreso de Vela, la mejor noticia para la Real

EFE

Real Sociedad, tras su valioso empate en Bilbao que ha recargado las pilas de sus jugadores y con el valor añadido de la vuelta del mexicano Carlos vela, tratará de confirmar esos progresos en la visita de un Levante que rara vez se marcha de vacío de Anoeta y que si gana puede dejar muy encarrilada la permanencia.

Los donostiarras, situados en una tierra de nadie, quieren agradar a su afición en los dos últimos partidos que les quedan en casa esta temporada y lo harán con la satisfacción del deber cumplido en el derbi vasco contra el Athletic, algo que siempre motiva a sus seguidores.

Después de un fútbol ramplón y sin juego que ha derivado en una escasa puntuación en las últimas fechas, la vuelta del mexicano Carlos Vela permite atisbar una nueva Real en el tramo final de la temporada.

Los guipuzcoanos sólo han sumado cuatro de los dieciocho últimos puntos en juego, pero las sensaciones de San Mamés Barria, con Vela y David Zurutuza exhibiendo un fútbol brillante, confieren la condición de favoritos a los vascos en este encuentro.

Ese buen juego en el derbi hará que seguramente se consolide el equipo titular con escasos cambios, ya que ofreció quizás su mejor fútbol de los últimos meses, con la baja segura de Mikel González, sancionado tras su expulsión en Bilbao.

La plaza del defensa guipuzcoano puede ser para Ansotegi o Gorka Elustondo y, si no hay sorpresa, algo que no puede descartarse con David Moyes, la Real podría jugar sin un nueve claro, con cuatro jugadores versátiles y rápidos arriba.

El Levante viaja a San Sebastián en su mejor momento del curso, después de dos victorias seguidas en las que, además, no ha recibido ningún gol, y con una ventaja de seis puntos respecto a la zona de descenso a Segunda división.

El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, recupera para este partido a Toño García, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas en la pasada jornada, tiene la baja por lesión de Pape Diop, con un esguince de tobillo, y confirmará la convocatoria tras el último entrenamiento del equipo esta tarde en el estadio Ciutat de Valencia.

Alcaraz apenas va a dirigir dos sesiones de entrenamiento entre el partido del pasado martes frente al Córdoba y el de mañana ante la Real Sociedad y podría dar descanso a Momo Sissoko en el centro del campo, por lo que José Mari actúe como titular en su lugar.

Además, Toño volvería a la formación inicial en el lateral izquierdo de la defensa y, de este modo, Morales adelantaría su posición al centro del campo y el entrenador andaluz mantendría la defensa con cinco jugadores que tan buen rendimiento le dio en los partidos ante el Getafe y el Córdoba.

Para el ataque, Alcaraz contaría con los dos jugadores más en forma del equipo, pues entre los delanteros David Barral y Víctor Casadesús suman 18 goles que han permitido al Levante abandonar los puestos de descenso.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Ansotegi, De la Bella; Pardo, Bergara; Castro, Prieto, Zurutuza y Vela.

Levante: Mariño, Iván, Vyntra, Ramis, Juanfran, Toño; Simao, José Mari o Camarasa, Casadesús, Morales y Barral.

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrid).

Vela, en el once ideal de la MLS

El mexicano Carlos Vela fue elegido por la MLS como uno de los mejores 11 jugadores del campeonato

Guillermo Ochoa y Standard Lieja consiguen triunfo de visitante

El portero mexicano fue titular en la victoria de su equipo.

Arsenal empata con el Wolverhampton de Raúl Jiménez

El delantero mexicano fue titular y dio una asistencia.

Alanís vuelve a jugar en derrota de Oviedo

El mexicano regresó a la titularidad, pero su equipo fue goleado por el Depor

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS