Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2015 - 12:50

┃ ESTO

nota-futi-atletico-torres

EFE

El triunfo ante el Villarreal, con el 0-1 de Fernando Torres, reencontró al Atlético de Madrid con la versión más decisiva del delantero, cuyos dos goles en Liga este curso han valido seis puntos y le han situado como el octavo mejor goleador de la historia del club en Primera División.

Ya ha superado a Manuel Sánchez Delgado, ‘Manolo’, y ya sólo siete jugadores en las 78 temporadas que ha disputado el equipo en la máxima categoría de Liga han firmado más tantos que él: Juncosa (80), Rubén Cano (82), Joaquín Peiró (93), José Eulogio Gárate (109), Campos (120), Luis Aragonés (123) y Adrián Escudero (150).

Torres ya ha marcado 77 goles en la Primera División española, precisamente con su rival de este miércoles, el Villarreal, como el equipo que más ha sufrido el potencial ofensivo del atacante, con nueve dianas en contra de las botas del delantero, la más reciente anoche y que significó tres puntos muy valiosos para el Atlético.

Fue algo más que un gol para el equipo y para el ariete. Primero porque acerca aún más al Atlético a su objetivo de esta campaña, la tercera posición, a falta de cuatro citas para el campeonato y en una de las salidas más difíciles que le quedaban a su conjunto, y después porque reafirma a Fernando Torres en un momento clave.

“Fernando definió extraordinariamente bien, con una tranquilidad y una frialdad impresionante, muy buena, que necesitábamos y la necesitaba él. Nos ponemos contentos por el equipo primero y obviamente por Fernando”, valoró el argentino Diego Simeone, su técnico, minutos después del gol que selló el triunfo rojiblanco.

Fue el Torres más decisivo, el que determinó un partido exigente, como ya había hecho con su anterior gol en el campeonato, el pasado 21 de marzo contra el Getafe en el Vicente Calderón (2-0), en el que abrió el triunfo del conjunto rojiblanco, o como hizo con sus dos tantos definitivos en octavos de Copa del Rey ante el Real Madrid.

O como ya había demostrado una y otra vez en su anterior etapa con el Atlético de Madrid en Primera División, entre 2002 y 2007, cinco cursos en los que fue el máximo goleador de su equipo en todas las campañas e incluso el mejor artillero nacional de la Liga en dos ocasiones, en 2003-04 y 2004-05. En total, firmó 75 goles.

Muchos de ellos fueron indispensables y decisivos para el Atlético, que, en ese periodo, concretó 38 de sus 70 victorias en el campeonato, más de la mitad, desde los goles de Fernando Torres, bien porque abrió el marcador o bien porque fueron una condición sin la que esos triunfos rojiblancos no hubieran sido posibles.

Para Torres fue, además, el reencuentro con el gol. No marcaba desde hacía siete partidos oficiales, desde el citado tanto al Getafe, hasta que lo hizo en Villarreal. Suma cinco goles en los 23 duelos de competición desde su vuelta al Atlético en enero. Ha sido titular doce veces, ha jugado 1036 minutos y ha dado una asistencia.

Desde su reestreno con el Atlético, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid del pasado 7 de enero, sólo el francés Antoine Griezmann, con trece, y el croata Mario Mandzukic, con seis, han marcado más goles en el equipo que el atacante madrileño, decisivo para reforzar el actual tercer puesto.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí