Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2015 - 11:44

┃ ESTO

nota-powerlifting-mexico

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

EN casa y con su gente, los mexicanos paralímpicos lograron tres nuevas marcas en el Para-Panamericano de Powerlifting, quedando en segundo lugar. El primer lugar fue para Brasil y el tercer puesto para Chile.
Y para cerrar con broche de oro el último día de competencias, José de Jesús Castillo se corona como campeón de América, al levantar 221 kilogramos en su tercer intento.
Siendo de la categoría de ´-97k, Jesús Castillo hizo entonar el himno nacional ante su público del que recibió calurosos aplausos.
“Este es el trabajo que se viene realizando a través de varios eventos que ya hemos tenido y que han sido fuertes, por lo que sabía que podría alcanzar el primer lugar y clasificar a los Juegos Parapanamericanos. Qué bueno que fue en casa, con los amigos y la familia”.
Castillo primero levantó 200k, en el segundo intento logró 221, igualando la misma marca en el tercero
Dijo que siempre estuvo confiado en los entrenamientos, aunque no es lo mismo que estar arriba en una competencia importante como lo fue el Para-Panamericano.
“Poco a poco fuimos avanzando, pensando con el objetivo de Toronto. Aunque fue una buena marca me hubiera gustado mejorarla. De cualquier forma quedé arriba, y ojalá que en Canadá pueda quitarme esa espinita de haber conquistado mejor marca. No estuvo fácil la marca, ya que estaba al pendiente de lo que hicieran los otros compañeros. Afortunadamente en el segundo levantamiento se disparó el peso y ya no podían alcanzarme”.
Dos mujeres, Amalia Pérez y Patricia Bárcenas, además de José de Jesús Castillo, fueron las cartas fuertes para México. Pero con nuevos talentos que pronto estarán a la par de estos competidores olímpicos.
Primer lugar por equipos: Brasil, con 6 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Segundo, México, 6 de oro, 3 platas, 2 bronces. Tercero, Chile con 3 oros y una medalla de plata

SEDE DEL CAMPEONATO
Jon Amos, representante del IPC hizo el anuncio en el marco de la clausura del Abierto Parapanamericano. Durante la ceremonia se designó a México como sede de la séptima edición del Campeonato Mundial de la especialidad, programado para el año 2017.
En el marco del acto protocolario por el cierre de actividades del certamen continental, Jon Amos, presidente del panel técnico de powerlifting ante el Comité Paralímpico Internacional (IPC por sus siglas en inglés), oficializó el anuncio, el cual representará la primera ocasión en que un país de América albergue el evento.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí