Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2015 - 11:44

┃ Javier Juárez

nota-futm-toluca-cardozo

METEPEC.- Como todo un niño, Pepe Cardozo ya planea su próxima travesura. El técnico del Toluca es un diablito inquieto y lleno de maldad. Su siguiente víctima es el campeón América y el guaraní está listo para cazar a las Águilas. De lograrlo, los pingos amarrarían su lugar en la Liguilla: “Es importantísimo ganar para nosotros. Si sacamos los tres puntos calificamos”, señaló José.
De inmediato, también habló sobre la expectativa que provoca el actual campeón: “Con América siempre son buenos partidos. Para mí es un Clásico, desde hace quince años es así, son juegos intensos, con goles”, resaltó el paraguayo.
Cardozo escarbó aún más en sus recuerdos: “ En mi época, cuando nos enfrentábamos al América o al Atlas, siempre eran partidos con muchos goles, 3-3, 4-3, juegos de ida y vuelta, estos últimos han sido igual”, exclamó el estratega choricero.
Pepe apedreó 18 veces a las Águilas a lo largo de su trayectoria como jugador, el gol más recordado tal vez el que logró en el histórico baile de 6-0 en el Apertura 2003: “Fue una gran jugada, tuve compañeros estupendos: Vicente (Sánchez), Sinha, el “Chiquis” García, lo importante era que nadie era superior al resto del grupo, jugábamos para que el Toluca ganara”, añoró Cardozo.
José insistió en doblegar al campeón, pues para ellos serviría para mantenerse en zona de calificación: “La tabla está muy cerrada. Tenemos un compromiso importantísimo frente al América. Nuestra propuesta es ofensiva, va a ser un partido interesante porque el rival también tiene esa visión, siempre van al ataque, me parece que va a ser un partido de ida y vuelta”, adelantó el guaraní.
El “Diablo Mayor” sabe que América sufre en la zona defensiva, por esa razón Toluca va a atacarlo de principio a fin: “Nosotros vamos a proponer. América sufre cuando lo atacan, es un equipo que juega abierto, pone a mucha gente ofensiva; de repente tienen un poco de desequilibrio, es lo que tenemos que buscar nosotros cuando recuperemos la pelota, tratar de contraatacar rápido”, advirtió el técnico choricero.
Pepe insistió en acorralar a los emplumados: “Sabemos que si recuperamos rápido la pelota y metemos gente al ataque podemos hacerle daño”, dijo.
Cardozo descartó cansancio por parte del rival: “No lo creo, ellos están en una final, eso motiva mucho al grupo, América tiene muy buenos jugadores, su plantel es de los más ricos que existen en México, sabemos perfectamente lo que pueden generar”, explicó el paraguayo.
Para concluir José descartó un arbitraje tendencioso: “Los árbitros han ido de menos a más en esta temporada, tienen errores como todos nosotros, pero no para decir que beneficien a un equipo”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí