Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2015 - 13:37

┃ ESTO

nota-tenis-andy-murray

Notimex

Un día de campo vivió el tenista británico Andy Murray en su debut como carta fuerte del torneo ATP de Múnich, ya que sólo necesitó de una hora y 14 minutos para deshacerse del alemán Mischa Zverev al son de 6-2 y 6-2.

El escocés participa por primera vez en este evento sobre arcilla y, tras ganarse pase automático a segunda ronda por su ranking, dio cátedra al zurdo local y sigue en ruta para estrenar su palmarés de esta temporada.

Pese a estar posicionado en el puesto 653 del escalafón mundial, el germano incomodó en algunos momentos a su rival y fabricó seis ocasiones de rompimiento, pero se quedó con las ganas de canjear al menos una.

Lejos quedó la campaña de 2009, cuando Zverev figuraba dentro de los mejores 50 del orbe y este miércoles apenas pudo embolsarse la mitad de los puntos que puso en juego con su primer servicio y que dejó en bandeja de plata siete “break points”, de los cuales el vigente campeón olímpico tomó cuatro.

Para la fase de cuartos de final, el pupilo de la francesa Amélie Mauresmo chocará con el checo Lukas Rosol, quien hizo lo propio con el ucraniano Sergiy Stakhovsky y lo eliminó por marcador de 7-5 y 6-2.

Murray y Rosol cuentan con un solitario duelo en su historial, mismo que ocurrió el año pasado en la ronda de 64 del Masters 1000 de Indian Wells, con pizarra de 4-6, 6-3 y 6-2 favorable al británico.

Por la parte más baja del cuadro principal, la llave por el boleto a semifinales lo protagonizarán un par de austriacos, Dominic Thiem y Gerald Melzer.

Thiem se encargó de dejar en el camino al finalista de la edición anterior, el italiano Fabio Fognini, por contundente 6-3 y 6-0 en sólo 56 minutos de combate.

El octavo en la siembra quedó a deber con un magro 29 por ciento de efectividad con su segundo saque y concedió siete quiebre en 12 posibilidades, mientras que “Fogna” sólo consiguió romper dos veces en nueve chances que se le presentaron.

Melzer volvió a correr con suerte pues el español Pablo Andújar, quien venía de alcanzar la final en el Trofeo Conde de Godó, se retiró del encuentro cuando estaba abajo 1-4 en la primera manga, después de 26 minutos en la pista, aquejado por una molestia en la cadera.

El zurdo nacido en Viena ya había sido favorecido porque ocupó el lugar del lesionado francés Gael Monfils, segundo favorito, por lo cual se ahorró el desgaste de la primera vuelta, a pesar de estar catalogado como el 186 a nivel internacional.

Resultados de segunda ronda del ATP de Múnich:

Andy Murray (GBR/1) a Mischa Zverev (ALE) 6-2 y 6-2

Dominic Thiem (AUT) a Fabio Fognini (ITA/8) 6-3 y 6-0

Lukas Rosol (RCH) a Sergiy Stakhovsky (UCR) 7-5 y 6-2

Gerald Melzer (AUT) a Pablo Andújar (ESP) 4-1 y retiro

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí