Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2015 - 10:13

┃ Luis García Olivo

nota-futm-america-benedetto

SIETE goles en momentos oportunos hacen de Darío Benedetto la nueva figura del América.

El argentino cayó como anillo al dedo en las alas de las Águilas y no le bastó con su póker frente al Herediano, al Montreal lo impactó en tres ocasiones, por lo que la bota de oro, el título de la Concachampions y el pasaje a Japón son sus nuevas recompensas.

Así que con ESTO compartió su “infinita alegría” como si se tratara de un gran maestro de las artes marciales.

“Es fabuloso lo que me ha pasado, marcar por el equipo en los momentos importantes y ayudar para conseguir los objetivos es algo simplemente maravilloso”, dijo para ESTO el goleador del América en la fase final.

Consciente de que sus goles le dieron el título a su equipo, Benedetto se quedó con el banquete de goles frente al Herediano e Impact, pero los concretados a los canadienses los guardará con un grado más de emotividad.

“Las dos actuaciones fueron fenomenales, la del Azteca fue maravillosa porque fue en casa y resultó una goleada muy espectacular y con casa llena. Aunque me quedo con la de anoche, fue la final, en un gran estadio y una fenomenal afición del rival, el hecho de llevar al título y al Mundial la hacen más emotiva y significativa”, añadió con el coraje que lo distingue.

Japón lo ilusiona para diciembre, pero “aún falta y mucho, será sin duda una gran vitrina y solamente queda trabajar”, explicó como si se tratara de “Daniel san”, protagonista de la película ochentera “Karate Kid”, junto al mayormente reconocido Pat Morita.
Hoy queda volver a la liga, torneo en el que la Liguilla no está amarrada. “Quedan semanas interesantes y solamente hay que ir por los triunfos para ya amarrar la Liguilla, lo bueno que sólo nos queda un torneo y cerrar de la mejor manera”.

Convertido en el nuevo ídolo del americanismo, la idea no lo marea, es más, la acepta, y está listo para cargar con ese mote.

“Creo que se han hecho bien las cosas, un buen trabajo y hay que seguir así, hay jugadores que tienen más tiempo acá y ellos son los verdaderos ídolos, como Sambu, pero también estoy a las órdenes”.

Finalmente y con sus cuatro goles en la liga, Benedetto espera alcanzar al líder de goleo, su paisano Julio César Furch, quien numera nueve. “Ya nos saca ventaja, hay que alcanzarlo con cinco goles, se ve difícil, pero en lo personal sí me agradaría ser campeón de goleo con el América, aunque lo colectivo es lo que más importa”, concluye, no sin antes respetar los abucheos de la afición de hace algunas semanas. “El público se puede expresar como ellos quieran, se respeta, y si no es suficiente mi esfuerzo, tengo que dar aún más”, cierra el sensei del gol.