Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2015 - 10:33

┃ ESTO

nota-box-mayweather-papa

LAS VEGAS (DPA).- La pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao es tan grande que no hace falta que los protagonistas se esfuercen en calentarla con insultos y desprecios, aunque los entrenadores de ambos elevaron el jueves por fin un poco más el tono.
Freddie Roach y Floyd Mayweather padre aceptaron un duelo verbal que los últimos días rehusaron los dos púgiles. Roach alertó de que quiere revisar de qué están hechos los guantes de Mayweather e insistió en el que el estadounidense se vio forzado a pelear el sábado.
Y el padre del invicto recordó al filipino su KO contra el mexicano Juan Manuel Márquez.
“Una vez que te pegan así, no vas a poder recibir muchos más. No sé en qué asalto, pero va a pasar”, dijo el papá de Mayweather, confiado en un KO de su hijo y pupilo. “¿La mejor actuación de Pacquiao? Cuando lo tumbó Márquez”, lanzó el padre del campeón invicto.
Antes, Roach, considerado como uno de los mejores entrenadores de la historia y locuaz pese a los claros efectos del Parkinson que sufre, había llamado la atención sobre los guantes de su oponente.
“He pedido que los pesen. Sólo quiero asegurarme de que el peso es justo. Quiero saber de qué están hechos”.
El entrenador de Pacquiao insistió hoy en que Mayweather no deseaba el combate del sábado, pese a que se puede embolsar hasta 200 millones de dólares gane o pierda. “Creo que no quería este combate, ha sido forzado por Showtime y por el acuerdo que tienen. Estaban perdiendo dinero, no fue su decisión”, exclamó Roach.
El del sábado es el quinto de los seis combates que Mayweather, de 38 años e invicto en su carrera (47-0), firmó en 2013 con la cadena de televisión Showtime.

¿SEÑAL DE TEMOR?
Roach cree que el extraño perfil bajo adoptado por Mayweather en los días previos es reflejo de que no deseaba la pelea contra el filipino y de que “está asustado”.
“Pasé cinco años con Floyd, lo conozco bien y creo que tengo la fórmula de ganarle”, afirmó Roach en rueda de prensa.
“Manny está encendido desde el primer día, está feliz, se divierte. Hasta quiere ver videos conmigo y es la primera vez que me pide hacerlo”, destacó el entrenador antes de un combate que unificará los títulos de campéon del mundo del peso welter.
Roach confía en que Pacquiao, de 36 años y con marca de 57-5, 38 KOs y dos empates, ganará por puntos tras los 12 asaltos. “Si llega el KO, será un premio extra. A Manny le gusta no ser el favorito. Nos gusta hacer cosas que se supone que no podemos hacer”, agregó el entrenador, que prevé poner “mucha presión” sobre su rival.
“A Manny le gusta intercambiar golpes y con la velocidad de sus puños, esta pelea caerá a nuestro favor”, dijo Roach. “A veces me he dormido viendo las peleas de Floyd”, lanzó en referencia al estilo defensivo de Mayweather.
“Creo que no habrá mucha pelea. Está ya ganada”, replicó Mayweather senior.
Los entrenadores elevaron así la temperatura de un combate que va a batir marcas financieras de bolsa, taquilla y pay-per-view. Quizás por ello, no habido las tradicionales bravuconadas previas.
“Soy mucho más mayor, más sabio. Esta pelea se vende sola. No tengo que hacer eso”, dijo esta semana Mayweather, cuyo perfil bajo sorprendió más que el de Pacquiao, encantado de asumir el papel de chico bueno.
El estadounidense incluso consideró al filipino como un “gran boxeador”. Extraños elogios que llamaron la atención del ex campeón Mike Tyson. “Parecía que estaba en una biblioteca”, comentó sobre la última rueda de prensa de los boxeadores el miércoles. “Quizás yo soy un neanderthal, pero yo quería matar al otro tipo”, comparó.