Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2015 - 10:33

┃ Fernando Schwartz

nota-box-pacquiao-aerolinea

LAS VEGAS.- Juan Manuel Márquez es agobiado todo el día. Peleó con Mayweather, tuvo una saga impresionante con Pacquiao, a quien durmió la última vez y ahora, así describe el combate: “Fíjate que es una pelea cerrada, quien tiene más poder, boxeo e inteligencia. Combinado, los dos tienen una más que la otra. En este caso Mayweather es un boxeador inteligente, tiene velocidad, experiencia, ha peleado con lo mejor. Si comparas, es cerrada. En otra situación a boxeo y técnica se ven diferentes”.
La guardia de Mayweather: “Si siempre te mete el hombro, te obstruye. Ojalá y que no lo haga esta vez para que sea una pelea importante y buena para los aficionados. Que la expectativa que se está levantando sea correspondida. Que sea para que los aficionados disfruten y valga la pena el dinero que están pagando porque esto no es barato. Eso lo hará conforme a su defensa y se siente protegida. Aprovecha para contragolpear. Si a lo ha manejado en 47 peleas, lo hará otra vez porque está invicto y le ha funcionado bien”.
Pacquiao: “Dinamita lo golpeó y lleva 9 sin poder noquear. Muchos medios resaltan eso, que en sus últimas peleas no ha noqueado. El nocaut llega solo. Sacrifica poder por velocidad. Pega fuerte. No ha noqueado porque los boxeadores ya lo conocen. Suben a cuidarse, a mover la cintura, no entran de frente. No son francos. Tiene poder. Le falta puntería. Llegar más al objetivo. Que sea el plan de pelea que traiga que los golpes sean de calidad y puedes lanzar 100 golpes en un round y si no van al blanco no le da a la pelea”.
El boxeo: “Yo creo que gana o pierde según se desarrolle la pelea. Gana con una buena pelea la afición. Aburrida y que decepcione, pierde el boxeo”.