Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2015 - 10:33

┃ ESTO

nota-espe-ov7-kabah

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

APOTEÓSICA resultó la dupla musical en el escenario del Auditorio Nacional, en su primera aparición de seis conciertos confirmados entre mayo y junio. Este fue el primer reencuentro de los integrantes de Kabah, a 10 años de su despedida. Y la celebración de 0V7 de sus 26 años ininterrumpidos en los escenarios, aun con Lidia y Mariana, ambas con embarazos ya prominentes.
Gritos, aplausos, baile, coros monumentales por parte del público para las 26 canciones de ambas agrupaciones ochenteras con tres medleys como con sonido de banda, la música de Vaselina y hits de los dos grupos.
Luego que el trío de los Fabulosos 90 fueran los teloneros, apareció la decena de integrantes tanto de OV7 como de Kabah, combinados para interpretar “Casi al final”, como son Mariana, Lidia, Ari, Óscar, Éricka, más María José, Federica, Daniela, René, Sergio; esto fue a las 20:44 horas, tras ver sus rostros en un video en blanco y negro.
Con sus clásicos atuendos en color negro minifaldas y pantalones como sus botas de charol, luego en combinación con prendas blancas y doradas, así como sus respectivos accesorios de cinturones y diademas en las chicas.
Como auténticos jóvenes, pues las casi tres décadas de trayectoria no les han hecho mella en su entusiasmo, cantaron y bailaron en el escenario.
Tras interpretar “Vuela más alto” y “Antro”, tanto Lidia como Sergio se dirigieron a la audiencia, la mayoría de su generación que crecieron interpretando sus canciones románticas y rítmicas pop.
“¡Buenas noches! ¿Cómo está este hermoso Auditorio Nacional? No se oye. ¡Híjole, no saben lo que es para nosotros compartir con ustedes, que agotaron para este concierto los boletos en 72 horas. Qué les podemos decir los OV7, que después de 10 años regresaran y con nosotros haciendo esta gira y con cinco Auditorios más. Sobre todo, estamos dulces porque hoy OV7 cumple 26 años de estar en los escenarios y es un gran honor como Kabah estar en esta fiesta. Decirles gracias es una palabra muy chiquita por llevar 26 años de trayectoria”. Así hablaron Lidia y Sergio, quien también le pidió a los seguidores: “Diviértanse, aplaudan, canten y griten…”.
Tanto Kabah como OV7 siguieron con temas como “Tus besos”, “ No es obsesión”, “Mai mai”, “Te necesito”.
De nueva cuenta se dirigieron a sus fans con este mensaje:
“Nosotros extrañábamos esto, sus aplausos, y sentimos ese miedo por no saber qué nos deparaba el destino, pero este es muy bueno, porque este escenario nos espera el 6 de mayo, más el 3, 4, 16, 18 de junio. Y sí, los más importantes son los fans de hueso colorado”.
Sin parar, tanto OV7 como Kabah ofrecieron sus éxitos por demás aplaudidos, bailados y coreados, como “No me voy”, “Florecitas”, “Un pie tras otro pie”, “ Más que un amor”, “Aum aum”, “Más que un amor”, “Encontré amor”, “Prohibido quererme”, “Sabadaba”, “Magia”, “Historia de una noche”.
Además “Al pasar”, “La vida que va”, “Enloquéceme”, “Vive”, para cerrar con broche de oro con “Te quiero tanto”, “La calle de las sirenas” y “Mírame a los ojos”.