Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2015 - 13:25

┃ ESTO

nota-tenis-nadal-rafael

EFE

Rafael Nadal iniciará la defensa del título del Masters 1000 de Madrid ante el ganador del duelo entre el estadounidense Steve Johnson y un jugador de la fase previa y se encontraría con el suizo Roger Federer en semifinales, según ha determinado el sorteo celebrado este viernes en la Caja Mágica.

Nadal aspira a mantener la corona lograda el pasado año en Madrid y sumar su primer Masters 1000 del curso; éxito que añadiría al obtenido en el torneo de Buenos Aires, el único logrado hasta el momento por el balear en 2015.

Rafael Nadal, campeón en Madrid en cuatro ocasiones, fue incluido en el mismo lado del cuadro del torneo que el suizo Roger Federer, con el que coincidiría en semifinales. el helvético arrancará ante el australiano Nick Kyrgios o un tenista de la ronde de clasificación. Federer aspira a repetir la corona que logró en el 2006, 2009 y 2010. En cuartos puede tener como oponente al checo Tomas Berdych.

Por ese mismo lado de la competición transita el también suizo Stanislas Wawrinka, con el que Nadal jugaría en semifinales. Igualmente en su camino estaría el sudafricano Kevin Anderson, con el que se cruzaría en octavos de final.

Por la otra zona del cuadro del torneo de Madrid, que no contará con la participación del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, asoman el británico Andy Murray y el finalista del pasado año, el japonés Kei Nishikori, que solo coincidirían en semifinales.

El italiano Fabio Fognini o el belga David Goffin será el primer adversario del nipón subcampeón en el 2014.

Murray, por su parte, debe esperar para conocer adversario. El campeón del 2008 jugará ante el vencedor del choque entre el alemán Philip Kohlschreiber o un jugador de la ronda clasificatoria.

En esa zona también quedaron incluidos David Ferrer, que puede medirse a Nishikori en cuartos y el canadiense Milos Raonic.

El madrileño Fernando Verdasco debutará ante su compatriota Guillermo García-López y Nicolás Almagro se enfrentará al argentino Juan Mónaco.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí