Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2015 - 13:38

┃ ESTO

nota-otros-tenis-federer

EFE

Saber sufrir y lanzarse al ataque en el momento oportuno fueron claves en la victoria de Roger Federer ante el español Daniel Gimeno Traver por 7-6 (3), 6-7 (5) y 6-3, con la que el suizo alcanzó las semifinales del torneo de Estambul.

En dos horas y 28 minutos y con su físico notando el calor y también los intensos intercambios, Federer logró abrirse paso a la penúltima ronda, tras derrotar al español, 62 del mundo, en el primer encuentro entre ambos.

Daniel Gimeno planteó el partido con largos peloteos para agotar la resistencia de Federer, táctica que le dio frutos en el segundo set donde antes de llegarse al último desempate de la tarde, el español llegó a dominar por 5-2.

En el tercero, Federer se lanzó a un ataque furibundo en el octavo juego y logró la rotura que deseaba para acabar el encuentro al siguiente con su servicio, y resoplar satisfecho al ganar el partido 19 esta temporada.

El suizo se enfrentará en semifinales contra el argentino Diego Schwartzman, octavo favorito, que fue capaz de recuperarse tras encajar un “rosco” en el primer set que le endosó el colombiano Santiago Giraldo, cuarto cabeza de serie, y acabó clasificándose para la penúltima ronda al ganar por 0-6, 6-2 y 6-2.

“He avanzado a la primera semifinal de mi carrera”, declaró satisfecho Schwartzman. “Perdí los primeros ocho juegos. El comenzó jugando realmente bien, y quizás yo estaba un poco nervioso. Sucede a veces. El público estuvo increíble conmigo y espero que mañana sea lo mismo”, dijo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí