Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2015 - 18:43

┃ María Vega

nota-futm-pumas-sosa1

EN un Clásico no solo están en juego tres puntos, también se pelea por mantener el orgullo intacto; pero en esta ocasión existe un condimento extra que promete que el encuentro entre Pumas y Cruz Azul será de alarido, pues el boleto a la Liguilla está incluido, así que el que pierda estará prácticamente descalificado.
Ante esta situación, el delantero de los auriazules, Ismael Sosa, dejó en claro que están obligados a descarrilar a La Máquina el próximo domingo en Ciudad Universitaria.
“En Pumas estamos obligados a ganar el siguiente partido, así como todos los fines de semana, ya sea de local o visitante. Por la situación en la que estamos, necesitamos triunfar, necesitamos los puntos para calificar, así que hay que ganar a como dé lugar, si se puede con buen futbol será bienvenido y si no también”, expresó en conferencia de prensa el argentino, quien además señaló que si Pumas ingresa a la Fiesta Grande, el resto de los equipos deberá tener mucho cuidado: “Somos un equipo grande, somos Pumas, y cuando se mete a Liguilla se convierte en un equipo muy complicado. Ahorita el primer objetivo es clasificar y después sabremos para qué estamos. No sería bueno que Pumas no esté en Liguilla, ya que no habría tanta expectación”, puntualizó.
Por otro lado, el “Chuco” aseguró que será un duelo sumamente complicado en el cual ninguno de los dos equipos regalará nada, pues la clasificación está en juego, así que será un duelo espectacular.
“Es un Clásico, Pumas y Cruz Azul son equipos de los más grandes de México y será un lindo partido y en un momento clave porque los dos equipos necesitamos ganar para entrar a la Liguilla, así que va a ser importante y espectacular.
Asimismo, Sosa reconoció la gran calidad de jugadores que están en los vagones de La Máquina, pero es algo que no espanta a los felinos.
“(José de Jesús) Corona es un gran arquero, de Selección, y ha logrado cosas muy importantes, pero eso no es algo que condicione, al contrario, pensamos que lo podemos vencer; además, tiene jugadores de calidad, muy confiables, pero sólo pensamos en lo que haremos nosotros, será un partido lindo, abierto, y esperemos llevarnos los tres puntos”, sentenció.

DE REOJO
En este Clausura 2015, Ismael se ha destapado como goleador de los felinos, pues ha convertido en siete ocasiones, dos menos que Julio Furch, líder goleo, así que, a falta de dos jornadas Sosa aceptó que le gustaría quedar como el goleador, pero antes que todo está el bienestar de los universitarios.
“Me gustaría, es una linda posibilidad terminar en lo más alto de la tabla de goleadores, pero lo más importantes es que el equipo clasifique y llegue de la mejor manera a la Liguilla, pero si me tocar marcar, será bienvenido y con mayor satisfacción porque sería para ayudar al equipo”. (Tonatiuh G. Trujillo/Fotos: Martín Montiel)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí