Atlas derrota a Xolos y es líder del Clausura 2015



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
En partido que terminó en un conato de bronca, Atlas se confirmó como el mejor visitante y dio un paso fundamental a la liguilla, al venir de atrás para derrotar 2-1 a unos Xolos que se caen a pedazos y comprometieron su lugar en fase final, en juego de la fecha 16 del Torneo Clausura 2015.

Los goles de la victoria fueron obra de Martín Barragán, al minuto 54, y del paraguayo Luis Caballero, al 71. Greg Garza había adelantado a los de la “jauría”, al 45.

Con este resultado, la “Furia Rojinegra” llegó a 28 unidades y asumió de manera provisional el liderato de la competencia, en tanto que Tijuana, que sumó seis partidos sin ganar, con cinco derrotas, se quedó con 24.

La cerrada lucha por uno de los ocho cupos a la liguilla obligó a ambas escuadras a sacar lo mejor de su futbol para mantener esperanzas de colarse.

Una llegada del paraguayo Luis Caballero que Cirilo Saucedo apenas con las piernas salvó, así como un lance del argentino Federico Vilar a disparo de su compatriota Gabriel Hauche, fueron los primeros avisos de este duelo.

Conforme el reloj avanzó, los de casa tomaron el control de las acciones y pudieron haberse ido al frente en el marcador, pero los travesaños se los impidieron. Primero el colombiano Dayro Moreno pendió un derechazo que cimbro el metal, e instantes después, Alfredo Moreno hizo lo propio.

Tras un cabezazo de Martín Barragán que pasó a centímetros del poste izquierdo, los de la frontera terminaron con el cero en un centro por derecha del colombiano que cruzó toda el área hasta segundo poste donde Greg Garza llegó a “cerrar la pinza” para poner el esférico en el fondo de las redes, al minuto 45.

La “Furia Rojinegra” sabía que un revés le complicaba mucho sus posibilidades, por ello para el complemento salieron decididos al empate y no tardaron en conseguirlo por medio de Martín Barragán, quien prendió dentro del área un derechazo cruzado que se coló pegado al palo izquierdo, al minuto 54.

La reacción tapatía le alcanzó para darle la vuelta al marcador en una gran jugada por derecha de Daniel Ramírez, quien llegó hasta línea de fondo para mandar una diagonal a las afueras del área para el paraguayo Luis Caballero que de derecha prendió un disparo con la parte interna que dejó parado a Saucedo, al minuto 71.

Daniel Guzmán sabía que no podía sufrir un revés más, por lo que mandó a la cancha todo lo que tenía, con los ingresos de Joe Corona, el ecuatoriano José Ayoví y Henri Martin.

Dichos movimientos, sin embargo, nada pudieron hacer para quitarle la ventaja a un Atlas que manejó las acciones para salir con un triunfo que puede ser determinante, en un juego que terminó “caliente” con un conato de bronca que no pasó a mayores.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una regular labor. Amonestó al argentino Gabriel Hauche (30), al argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno (35) y al colombiano Dayro Moreno (74) por los de casa. Edgar Castillo (80) y Edy Brambila (93) vieron cartón preventivo por la visita.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Xolos”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Atlas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

Raúl Gudiño, con la esperanza de transcender en el Mundial de Clubes

El arquero mexicano vivirá su primera competencia internacional con Chivas.

José Macías, nuevo refuerzo de León

El canterano de Chivas jugará la próxima temporada con la fiera.

Definidos los horarios de la gran final

La Liga MX informó sobre los días que se jugará el Clásico Joven.

Cruz Azul es inquilino, el Azteca es de América: Miguel Herrera

El entrenador de las Águilas ya mandó el primer comentario caliente de la serie.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS