Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2015 - 17:35

┃ ESTO

nota-esgrima-paola-pliego

Notimex

Una intensa actividad es que la tienen los esgrimistas mexicanos en diversos frentes en Europa con el objetivo de sumar puntos para una mejor posición en la clasificación olímpica, y desde luego para fogueo rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El periplo de los espadachines comenzó este fin de semana en la Copa del Mundo en la modalidad de Sable, en Beijing, China, en donde la mexicana Paola Pliego fue la mejor al concluir en el puesto 51 y acumular dos puntos, tras vencer a la india Bhavani Devi Chadalavada 15-5.

En tanto que sus compatriotas Úrsula González lo hicieron en la posición 136 y Tania Arrayales cerró en el puesto 148.

La medalla de oro quedó en poder de la rusa Sofya Velikaya, quien además consiguió 32 unidades, la segunda plaza fue para la polaca Aleksandra Socha (26), mientras que el tercer sitio lo compartieron la ucraniana Olga Kharlan y la estadounidense Mariel Zagunis (20).

En el sector varonil en Madrid, España, Javier Alejandro Hernández ocupó el peldaño 88, luego de imponerse al hongkonés Cyrus Chang por 15-13 y caer ante el alemán Benedik Wagner 7-15. En lo que corresponde a Julián Ayala se ubicó en el lugar 90, Gibran Zea en el 168 y Adrián Acuña terminó en el 179.

El oro fue para el coreano Bongil Gu, la plata para el ruso Kamil Ibragimov y el bronce compartido por el alemán Max Hartung y el rumano Tiberiu Dolniceanu.

Y Nataly Michel, quien compitió en Tauberbischofsheim, Alemania, cerró en el lugar 97 de la modalidad de florete, después de perder ante la francesa Coralie Brot (6-15), Melissa Rebolledo culminó en el 128, tras caer con la italiana Carolina Erba (6-15) y Alely Hernández terminó en el 134.

Las italianas Elisa Di Francisca, Arianna Errigo y Valentina Vezzali acapararon el podio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí