Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2015 - 17:47

┃ ESTO

nota-remo-patrick-loliger1

Notimex

El remero mexicano Patrick Loliger consideró que la disciplina en la que se desempeña puede otorgar a la delegación “tricolor” al menos dos medallas durante los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

De cara a su participación en la carrera altruista “Wings For Life”, la cual también le servirá de preparación para la justa continental, Loliger explicó que en pocos días la delegación mexicana definirá los últimos detalles antes de partir a suelo canadiense, sede de la competencia del 10 al 26 de julio, con los eventos propios del remo programados de los días 11 al 15.

“A mediados de mayo tenemos las evaluaciones para decidir qué botes se van a competir y ahorita sigo entrenando normal. Este año es prácticamente todo en el DF, no tengo previsto ningún campamento fuera y esperamos estar en Canadá unas dos semanas antes”, declaró.

Consciente de las buenas sensaciones que quedaron tras la edición de hace cuatro años que albergó México, Loliger admitió que “sí va a estar más difícil que en el campeonato de Guadalajara. Ahí tuvimos más competencia, más fogueo”.

“De todas maneras vamos a ir con todo para tratar de ganar las medallas. Lo mejor sería al menos igualar las de Guadalajara, que fueron cuatro. Ése sería el mejor resultado”, externó.

Más allá de los cambios que hubo de un ciclo a otro, el mexicano se mostró optimista y se animó a brindar un pronóstico sobre los metales que podría aportar al país la disciplina que practica.

Incluso señaló a Alexis Bladimir López García como un posible representante nacional en el podio panamericano.

“En remo creo que se pueden esperar dos medallas. En 2011 tal vez había un equipo más grande, aunque ahorita hay un juvenil de Baja Californiana que se llama Alexis López. Él anda muy bien, creo que va a formar parte del equipo y creo que puede ser una de las medallas en el doble peso ligero”, apuntó.

Hace un par de meses, el bajacaliforniano de 17 años de edad se proclamó campeón mundial junior en la disciplina de remo bajo techo, en un evento avalado por la Federación Internacional de Remo celebrada en Boston.

Por otro lado, manifestó que espera que los recientes cambios en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que el pasado 16 de abril estrenó titular en la persona de Alfredo Castillo, conlleven a buenos resultados, siendo la principal clave en su opinión “hablar con los atletas”.

“Por lo menos lo que he visto es que se ha acercado bastante a los atletas. En mi caso no pude ir, pero sé que lo ha hecho con otros deportistas como Vanessa Zambotti o Aída Román. Es un buen principio porque es algo que se había perdido”, aseguró.