Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2015 - 18:21

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-cuellar

Notimex

Leonardo Cuéllar, técnico de la selección femenil mexicana, destacó el intenso trabajo que realizó su escuadra en Acapulco, Guerrero, donde apuntaló, sobre todo, aspectos de acondicionamiento físico.

“Concluye nuestra preparación en este lugar, no solo es el hecho de trabajar en estas condiciones climáticas y con la secuencia de sesiones de tres veces al día, estar con la parte física, táctica, técnica”.

“El propósito principal de estar aquí es estabilizar todas las áreas, irnos con buen sentimiento de que estamos equilibrando todas nuestras labores y en este tema hemos cumplido nuestro objetivo”, abundó.

Resaltó que esta concentración de una semana en el puerto guerrerense sirvió para unir todavía más al grupo, se generó otro tipo de convivencia y se reforzó el compañerismo, aspectos importantes rumbo a la Copa del Mundo Canadá 2015, que se jugará del 6 de junio al 5 de julio.

“Por otra parte, es importante salir del Centro de Alto Rendimiento, esto ha contribuido a la unión del grupo, a adquirir otro tipo de convivencia con todo lo que se está haciendo, gran compañerismo, todas se motivan”.

“Las jugadoras siempre están dispuestas a sumar y a dar un extra ya que todas están dando su mejor esfuerzo para cumplir con los propósitos impuestos”.

El timonel del Tricolor femenil adelantó que este domingo el equipo tomará un receso, el lunes se dirigirán a Pachuca para efectuar exámenes médicos y el martes 5 de mayo iniciarán una segunda etapa de concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Cuéllar ya deberá tener en gran parte conformado su 11 inicial, el cual utilizará y pulirá en los cuatro partidos de preparación previo al Mundial, contra Estados Unidos, Canadá y dos ante Costa Rica.

México participará por tercera vez en su historia en una Copa del Mundo de categoría absoluta, con la intención de superar la fase de grupos, instancia en la que se quedó en las ediciones de 1999 y 2011.

En tierras canadienses, el Tricolor se enfrentará a Colombia (9 de junio), Inglaterra (13 de junio) y Francia (17 de junio), todo esto en actividad del Grupo F.