Clavadistas deben quedar entre los seis mejores para ir Río 2016

Notimex

Los clavadistas mexicanos requieren ubicarse entre los seis mejores en los Campeonatos Mundiales de Natación de Kazán 2015 en el mes de julio, para acceder a un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer que además de los criterios de selección olímpica para el Mundial, aquellos que se queden con medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 también estarán con su boleto olímpico.

Informó que aquellos competidores que se ubiquen entre los seis primeros en pruebas individuales en Kazán tendrán su pase olímpico, pero ubicarse del séptimo al doceavo sitio, la plaza será para el país.

Mientras que, en clavados sincronizados, de acuerdo con la Federación Internacional de Natación (FINA), sólo las tres primeras parejas en la justa del orbe de Kazán tendrá pase a Río.

Respecto a las plazas olímpicas que otorgarán los Juegos Panamericanos de Toronto, deberán quedar con medalla de oro en las pruebas individuales.

De igual manera, se dio a conocer que el selectivo que definirá al equipo mexicano para ambas justas será el Campeonato Nacional de Clavados de Primera Fuerza, a realizarse del 12 al 14 de junio en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Fuertes lluvias inundan instalaciones del CDOM

Personal, algunos deportistas y federativos participan en labores de limpieza.

Carlos Padilla, ilusionado con buenos resultados en Barranquilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano afirmó que México va por el primer lugar en cuadro de medallas.

Juan Carlos Cabrera, madurez en el remo

El remero se encuentra estable, contento de haber clasificado a los Juegos de Barranquilla.

México arrasa con oros en Mundial de natación artística

Nuria Diosdado y KaremAchach mostraron su experiencia en la final del dueto libre.

Newslwtter
NOTICIAS