Clavadistas deben quedar entre los seis mejores para ir Río 2016

Notimex

Los clavadistas mexicanos requieren ubicarse entre los seis mejores en los Campeonatos Mundiales de Natación de Kazán 2015 en el mes de julio, para acceder a un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer que además de los criterios de selección olímpica para el Mundial, aquellos que se queden con medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 también estarán con su boleto olímpico.

Informó que aquellos competidores que se ubiquen entre los seis primeros en pruebas individuales en Kazán tendrán su pase olímpico, pero ubicarse del séptimo al doceavo sitio, la plaza será para el país.

Mientras que, en clavados sincronizados, de acuerdo con la Federación Internacional de Natación (FINA), sólo las tres primeras parejas en la justa del orbe de Kazán tendrá pase a Río.

Respecto a las plazas olímpicas que otorgarán los Juegos Panamericanos de Toronto, deberán quedar con medalla de oro en las pruebas individuales.

De igual manera, se dio a conocer que el selectivo que definirá al equipo mexicano para ambas justas será el Campeonato Nacional de Clavados de Primera Fuerza, a realizarse del 12 al 14 de junio en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS