Con un doblete de Dorlan Pabón, Monterrey derrota a Jaguares y sueña con la Liguilla



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Jaguares”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Monterrey”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Crónica”]
Tuxtla Gutiérrez, 2 May (Notimex).- Monterrey se mantiene con posibilidades de liguilla, al derrotar 2-0 a Chiapas que está prácticamente fuera, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Dorlan Pabón, a los minutos 30 y 44. Con este resultado, los de la “Sultana del Norte” llegaron a 23 unidades, mientras que los “felinos del sur” se quedaron con 20.

La diferencia entre estos equipos fue que mientras los de casa tuvieron para adelantarse en el marcador no lo hicieron, algo que sí aprovechó la visita, que sin ser mejores en la cancha, le dieron rumbo definitivo al duelo desde el primer tiempo.

Los dos sabían que la victoria era fundamental para mantener esperanza de liguilla, y fueron los de casa los que tomaron la iniciativa, mientras que los regiomontanos esperaban en busca del momento adecuado para hacer daño.

Vicente Matías Vuoso tuvo el primer gol del encuentro, sin embargo, en mano a mano con el portero se tardó en definir, y tras quitarse la barrida de un rival, sacó un disparo que se fue muy lejos, para dejar escapar una gran oportunidad.

El dominio estaba del lado de los locales, no obstante, Monterrey encontró la jugada que esperaba en un mal rechace del argentino Javier Muñoz Mustafá, que le quedó al colombiano Dorlán Pabón, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes, al minuto 30.

Y en una nueva falla de la zaga, en esta ocasión de Edgar Dueñas, a quien Pabón le ganó la espalda para entrar por derecha al área y con poco ángulo sacó una media vuelta que dejó sin oportunidad a Sergio García, al minuto 44.

Sergio Bueno sabía que la calificación se les escapaba, por lo que no tuvo más opción que darle cabida al colombiano Andrés Andrade y a Christian Bermúdez, para darle profundidad con el primero, y el toque de creatividad con el segundo.

Mientras que los Rayados estaban muy a gusto, con la ventaja sabían que el espacio largo sería su principal arma, pero también el regalarle la iniciativa le daba la oportunidad a Chiapas a llegar con más frecuencia, pero atrás tenían a Orozco, quien salvó su meta con un gran manotazo a media vuelta de Vuoso.

Chiapas nunca dejó de intentar, solo que careció de claridad para abrir a un bien parado equipo norteño, que mantuvo a raya cualquier embate rival, para salir con un triunfo que los pone aun con opciones de fase final.

El arbitraje estuvo a cargo de Paul Delgadillo, quien tuvo una buena labor. Amonestó al argentino Nery Cardozo (69), Efraín Velarde (76) y al colombiano Edwin Cardona (89) por la visita. El colombiano Andrés Andrade (84) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Chiapas.- Sergio García (Oscar Jiménez, 55), Luis Rodríguez, Horacio Cervantes (Andrés Andrade, 54), Edgar Dueñas, Javier Muñoz Mustafá, Gabriel Farfán, Diego de la Torre, Emiliano Armenteros, Avilés Hurtado, Silvio Romero (Christian Bermúdez, 67) y Vicente Matías Vuoso. DT. Sergio Bueno.

Monterrey.- Jonathan Orozco, Severo Meza, Jesús Zavala, Stefan Medina, Hiram Mier, Edwin Cardona, Alexander Mejía, Neri Cardozo, Cándido Ramírez (Juan Antonio Portales, 72), Pablo Barrera (Efraín Velarde, 61) y Dorlan Pabón (Lucas Silva, 85). DT. Antonio Ricardo Mohamed (ARG).
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

La liga Nacional Femenil Amateur ya tiene patrocinador para el certamen

La Liga Nacional Femenil Amateur se encuentra a punto de finalizar en su primera temporada y lo hará con una buena noticia, ya que un reconocido banco ha decidido patrocinarla.

De último minuto, Santos vence a un León moribundo

Agónico, emocionante y con tintes de drama, pero Santos Laguna por fin ganó. Este domingo en el TSM la primera victoria del Chepo de la Torre

Puebla derrota con contundencia a Jaguares

Puebla se impuso con contundencia a unos Jaguares que no encuentran el rumbo con Cardozo, en un encuentro disputado bajo la lluvia.

¡Relámpago! Necaxa obtiene su primer triunfo del torneo

Los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos convirtieron un gol cada uno para dar hoy al Necaxa una victoria de 1-2 sobre el Querétaro.

Newslwtter
NOTICIAS