"Chicharito" Hernández se prepara para enfrentar a la Juve

Madrid, 3 May (Notimex).- Consciente de que es uno de los hombres del momento en el futbol europeo, el ariete mexicano Javier Hernández Balcázar dejó en claro que la semifinal de Champions ante Juventus será difícil, pero que tiene en mente ganar su primera “Orejona”.

Con los reflectores encima tras conseguir el gol que catapultó al Real Madrid a la ronda de los mejores cuatro en este prestigioso certamen, “Chicharito” ha sido asediado con el tema de su futuro, ya que está en calidad de préstamo en el club “merengue” y no entra en los planes del dueño de su carta, Manchester United.

Pero en esta ocasión, “CH14” dejó de lado lo que le depara para la próxima temporada y analizó el que será su siguiente desafió con la camiseta blanca, la “Vecchia Signora”, a la que visitará en Turín dentro de un par de días por el duelo de ida.

“Sabemos que va a ser un rival muy complicado y trataremos de hacerlo de la mejor manera para llegar a la final.

“Respetamos a cualquier club como si fuera el mejor. Sabemos que todos, cuando se enfrentan al Madrid, tienen un extra de motivación y quieren tener una buena actuación. Pero en el futbol todo se decide en el campo y siempre intentamos ganar”, aclaró.

En entrevista con medios de la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA), el tapatío calificó al reciente campeón de la Serie A como “un gran equipo, que nunca deja de luchar y está muy bien preparado. Tiene también muy buenas individualidades. El nivel de la Champions League es altísimo”.

Asimismo, rememoró la agónica diana contra el Atlético de Madrid que lo devolvió a los primeros planos y que le dio la vuelta al mundo porque implicó mantener vivas las aspiraciones del equipo para repetir como monarcas y lograr su undécima copa.

“Era algo que todos estábamos buscando. Fue un esfuerzo de todo el equipo. En 180 minutos sólo pudimos marcar un gol. El Atlético defendió muy bien, (Jan) Oblak jugó dos buenos partidos. Entonces parecía que el gol no iba a llegar, pero nosotros nunca perdimos la fe para seguir luchando. Sabíamos que tarde o temprano iba a llegar el gol y así fue”, se congratuló.

A casi un año de su llegada a este conjunto, el jalisciense salió al paso de las situaciones extra cancha y sentenció que “es maravilloso estar aquí, representarlo y defender sus colores representa mucha motivación, ilusión y compromiso. Estar en el mejor club del mundo es como un sueño. Intento aprovechar las oportunidades que tengo”.

Será este martes cuando Hernández Balcázar trate de extender el formidable cierre de campaña, ya sea con gol o con asistencia, como ha hecho en los últimos encuentros, al tiempo que busca realizar un sueño personal que se le negó durante su estadía con los Red Devils.

“Llevo cinco años en la Champions y llegué a una final en la que desafortunadamente no pude ganar. Levantar la ‘Orejona’ es algo con lo que todo futbolista sueña. Pero lo que está en nuestra cabeza ahora es la Juventus. Hay que ir paso a paso porque Berlín todavía queda lejos”, aseguró.

Néstor Araujo, con un pie en Celta

Antonio Mohamed habría pedido el fichaje del central mexicano para la próxima temporada en España

Paco Memo podría jugar en Italia o España

La llegada de un nuevo portero al Standard, le abrirá las puertas al arquero mexicano para buscar un club de más renombre

Raúl Jiménez jugaría en la Premier League

Según medios en Portugal, un club de la liga inglesa está muy interesado en llevarse al delantero mexicano

Guardado es un líder en todos los sentidos: Marc Bartra

El compañero de Andrés en el Betis, se deshizo en elogios para el capitán de la selección mexicana

Newslwtter
NOTICIAS