Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2015 - 19:17

┃ ESTO

cro-futm-leonesnegros-veracruz



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Leones Negros”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Veracruz”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

GUADALAJARA.- La plegarias de la Universidad de Guadalajara están con los Santos de la Laguna.
Una victoria del cuadro albiverde mantendría vivo al cuadro Melenudo, que volvió a caer, ahora ante el que se convirtió en el nuevo líder del torneo, los Tiburones Rojos de Veracruz.
El 1-2 en el Jalisco deja mal parado a los Leones Negros, que necesitan descarrilar a La Máquina de Cruz Azul y esperar que en Torreón el Puebla caiga ante los Guerreros para mantener la categoría. Algo que no suena descabellado en la cancha del TSM, pero luce como misión imposible en el césped del Azul.
Rezar, un milagro y poco más de 90 minutos es lo que le queda a UdeG para aferrarse a la Primera División.

EL JUEGO
Un verdadero infierno se sintió en el Jalisco, no solamente por la temperatura y el extenuante sol, sino porque el olor a azufre se apoderó por momentos los Leones Negros. Puebla sumó de a tres y era una obligación par los melenudos emularlos.
Alfonso Sosa cambió su esquema, cinco al fondo, dos volantes y tres delanteros intentaron cazar al Tiburón Rojo. Sin embargo, la visite se animó al principio. Peñalba filtró para Furch, el “Emperador” se quedó solito frente a Hernández, su disparo se fue cerca.
A partir de ese momento, el dentellar del visitante se quedó chato en el primer lapso. Universidad de Guadalajara no escatimó, tras el susto, los rugidos comenzaron a retumbar en el coloso de la calzada Independencia. Reynoso remató tras un tiro de esquina, posteriormente Fidel Martínez se aventó una pirueta sin suerte, fue el mismo “Alegría” el que remató con nula puntería. UdeG tocó la puerta pero no supo como abrirla.
Los centros se convirtieron en la forma de ataque para el local, “Chepe” Díaz sirvió a la cabeza de Anangonó, Juan Luis hizo levantar a todo el estadio con la óptica que se percibió, el balón tocó la red… Por fuera. Una pena.
Una vez más los Melenudos intentaron por fuera, Gonzales lo intentó, su esférico no llevaba nada de peligro, Melitón se distrajo y pagó caro su error al ver como su meta cayó por medir mal el trazo. ¡Gol de UdeG!
Al contrario de lo sucedido siempre que se iban al frente, Leones Negros no dudó, intentó soltar un nuevo zarpazo. Gonzales entró a al área, el “Manny” García soltó un patadón al muslo del ecuatoriano, quien cayó como impactado por un misil, Ramos Palazuelos ni se inmutó por el contacto y dio continuidad al juego. ¡Vaya polémica arbitral!
Con el juez en el ojo del huracán, el nazareno decidió mandarlos a descansar.

REGRESÓ
Con la ventaja al descanso, Universidad de Guadalajara se relajó en demasía.
Jonathan Gonzales probó asistir a Fidel, sin suerte Martínez la mandó fuera.
Tras el intento Melenudo, el Tiburón comenzó a acechar a su presa. Los escualos observaron distraído al local, no dudaron en soltar la mordida. Furch tocó dentro del área el esférico, Albín apareció y silenció el Jalisco con fortísimo zurdazo.
No fue suficiente para los jarochos. Los sustos en la meta del “Gansito” Hernández comenzaron con los contragolpes, “Keko” Villalva y Albín se unieron, Juan se quedó sin Ángel y la mandó a la grada.
Los cambios no tardaron, Poncho Sosa sacó a Cufré, “Chepe” Díaz y Telles, arriesgó con desesperación en la mente, “Pipila” Vilchis, Barraza y la “Joya” Vázquez entraron al quite sin fortuna.
El reloj fue rival de Universidad de Guadalajara, la zona baja se vio afectada y el “Manny” García se sacó una jugada de la chistera, tras dos recortes definió de maravilla ante Hernández. ¡Gol de Veracruz!
La garra no escaseó, UdeG lo intentó, tuvo sus chances, desaprovechó y la suerte no lo acompañó, Araujo remató al larguero la última. Las lágrimas se apoderaron de los rostros Melenudos, que desde hoy le rezan a Santos para que derrote al Puebla y sigan vivos en Primera División.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí