Anabel desea radicar en Japón

ANABEL “Avispa” Ortiz demostró que es una de las mejores boxeadoras del mundo con su victoria por decisión amplia y unánime sobre la nipona Nana Yoshikawa, lograda el miércoles pasado en Osaka, Japón, para consumar su cuarta defensa como monarca paja de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

Anabel visitó anoche ESTO y feliz, de la vida mostró sus cinturones de campeona que ha logrado a lo largo de su carrera. Al hablar de su futuro, expresó:

“Es el cuarto encuentro que hago en Japón, en donde llevo tres victorias y una derrota. La verdad, es un país que me ha gustado mucho, y en donde me gustaría vivir un buen tiempo. Es más, hay posibilidades de irme a pelear y radicar allá por una larga temporada. Me iría con mis dos hijas a probar suerte. Japón impresiona por su orden, por la forma de vida de su gente y por otras cosas más”.

Anabel se siente satisfecha por la forma en que se ha desarrollado su carrera, principalmente con victorias en el extranjero.

“Fui a defender a Japón el título mundial del CMB ante Nanako Kikuchi, y gané por decisión. Regresé para defender el título ante Naoko Fujioka, y perdí la corona. Tras esa derrota le gané a la ‘Chiquita’ Rosas el campeonato de plata del Consejo y después escaseó el trabajo, y estuve casi un año parada. Posteriormente me llegó el ofrecimiento para disputar el campeonato de la WBA a Etsuko Tada, y la vencí para coronarme nuevamente. Tada era la gran favorita, llevaba 11 defensas. Ya como campeona de la Asociación defendí el cetro en Corea del sur, en donde vencí a Hye Soo Park por puntos. La segunda defensa la gané en Querétaro contra Etsuko Tada en revancha, y ahora gané en mi tercera defensa a Nana Yoshikawa”.

TRIUNFO CLARO

Sobre la victoria sobre Yoshikawa abundó:

“Fue un combate que gané claramente. Cuando se pelea en el extranjero siempre hay el temor de que te quiten la decisión. Incluso sentí temor de perder porque en el octavo round el réferi me quitó un punto, según él por pegar abajo del cinturón, cosa que no fue así. Esa actitud del árbitro me dio mucho coraje, y me le fui encima a Yoshikawa, cerré fuerte, y le pegué con todo.

“Yoshikawa pega fuerte, en el cuarto asalto me conectó un duro gancho a la cabeza que me dolió, pero no acusé el impacto. Durante todo el pleito le pegué arriba y abajo. Durante semanas entrené golpeando al cuerpo y me sirvió, porque con eso le resté velocidad a Yoshikawa. Agradezco el apoyo que me dieron como sparrings Guadalupe Bautista y Esmeralda Torres”.

“La Avispa” comentó que le gustaría unificar contra la campeona del Consejo Mundial, Yuko Kuroki, y con la campeona de la OMB.

La campeona estuvo en ESTO acompañada de sus niñas, Danae y Evelyn, así como por el peleador Jorge Otokani e Iván Torres, de Canelo Promotions. Anabel lleva 21-3 7 KOs. Como amateur sostuvo 150 pleitos, de los que perdió 7. (Castellanos/ Foto: Barrera)

Los Infernales hacen sentir su poder en la Arena México

Euforia, Mephisto se unieron con Soberano Jr. para imponerse a Ángel de Oro, Titán y el Terrible

WBA: Dinamita Cruz y Melissa Esquivel se disputarán la corona mundial pluma

Erika Cruz buscará capitalizar su mayor experiencia como profesional

Dark Silueta quiere ser la mejor campeona del CMLL

La gladiadora está dispuesta a exponer su título las veces que sean necesarias para demostrar que es la mejor

Survivor Series WWE: Roman Reigns derrota a Big E

El Campeón Universal dejó en claro que él es la cara de la WWE

NOTICIAS