Boateng sabe que Barcelona no será fácil de vencer

EFE

Jerome Boateng, defensa del Bayern Münich, admitió hoy que para él y sus compañeros es agradable recordar los partidos de 2013 contra el Barcelona -que se saldaron con un 7-0 global a favor del equipo alemán-, pero advirtió de que la situación en esta ocasión es distinta a la de hace dos años.

«Naturalmente es agradable recordar que en esa ocasión las cosas resultaron. Pero ahora tendremos otros partidos con otros supuestos. Los dos equipos han evolucionado», dijo Boateng en conferencia de prensa.

«Nuestra meta debe ser volver a hacer un buen partido el miércoles», agregó, de cara al compromiso de ida en el Camp Nou.

Interrogado sobre la forma de contener a la delantera del Barcelona, formada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, Boateng dijo que todo depende del trabajo de conjunto del equipo.

«Es algo que no depende sólo de la defensa, se debe empezar adelante. Es importante que todos ataquemos y todos defendamos», dijo.

«Es claro que vamos a enfrentar una delantera de clase mundial, tenemos que reaccionar como equipo. Y no sólo la delantera de ellos es excepcional, sino todo el equipo», resaltó.

Boateng se refirió también al regreso a los entrenamientos de su compañero Robert Lewandowski -con una máscara ortopédica tras su fractura de mandíbula y tabique- y se mostró confiado en que el goleador pueda jugar el miércoles.

«Ha dado una buena impresión, está en forma y creo que se acostumbrará a la máscara y ojalá el miércoles haga un gran partido», dijo.

Golazo de Kroos clasifica al Real Madrid a octavos de la Champions

El equipo de Ancelotti se clasificó con autoridad a la segunda ronda

¿Qué equipos están clasificados a octavos de la Champions?

A falta de una jornada por finalizar la fase de grupos, 10 clubes ya tienen el boleto a la siguiente ronda

Champions League: Chelsea arrolla a la Juventus

Los actuales campeones aseguraron su pase a octavos de final con una impresionante actuación en Stamford Bridge

Champions League: Barcelona, en peligro de quedar fuera tras empate con Benfica

Los blaugranas buscarán su boleto a octavos de final en la última jornada frente al Bayern Múnich

NOTICIAS