“Lo que nunca te dije”, una obra reflexiva

POR ALMA ROSA CAMACHO

EL drama de una joven pareja que constantemente se pelea por las circunstancias y vivencias con terceras personas, era el pan de cada día de su relación hogareña como sentimental y que al final de cuentas su gran amor los sacaba a flote de este vaivén de conflictos. Esto es el reflejo de la puesta escénica “Lo que nunca te dije”, estelarizada y escrita por la bella actriz Paulina Marrón.
Con la producción y dirección de Eduardo Marrón, esta obra de escasos 25 minutos de duración, representada en el Foro 7 del Teatro en Corto, ubicado en la calle de Yosemite 40, colonia Nápoles; y con las actuaciones de Julián Huergo, Humberto Algraves e Ingrid Ávila; nos lleva a reflexionar sobre la importancia de decirle a los seres queridos cuánto se les quiere, cuánto se les necesita y con quiénes se hubiera podido realizar varios proyectos.
En “Lo que nunca te dije”, para escenificarla sólo se requiere un sofá blanco con cojines oscuros, una chimenea y varios cuadros contemporáneos, como parte de la decoración de un hogar cálido de personas en su plenitud.
La “señora Gabriela Ramírez” -Paus Marrón-, guapa, de piel blanca, pero sumamente intransigente al grado de creer que debe tener a sus faldas a su pareja. No obstante, “Ramón” -Julián-, un joven despreocupado, extravertido, consentidor hasta con sus cuates y despilfarrador de tiempo con ellos; aun así dice que como el aire, necesita a su pareja para respirar.
La joven mujer, en los pocos minutos que aflora su personalidad, constantemente se peleaba con él, por mensajes, por Twitter, por Facebook, al grado de hablarle a la “secretaria” -Ingrid-, de la oficina de él para saber si seguía por ahí.
El final… no se puede contar. Pero esta obra es reveladora en torno a que hoy en día por las circunstancias no llegas a ser padre de familia, o no logras dedicarle todo el tiempo a tu pareja y lo que es peor, la vida nadie la tiene comprada.
También alternan en esta puesta los actores Laura Cortés y John Germán. Ya van en la cuarta semana, de seis que durará la temporada teatral.
En Teatro en Corto hay nueve obras –cada montaje hace seis funciones por noche-, que en ésta su sexta temporada, bien podrás verlas en drama, suspenso y hasta comedia; con actores y actrices algunos consagrados y otros no tanto. Y sin embargo, son historias bien estructuradas y dramatizadas.

Fallece el astrólogo Walter Mercado

La celebridad televisiva murió a los 87 años

Andy Ruiz confunde a TUDN con Telemundo

El campeón peso completo fue invitado a la transmisión de la pelea del 'Canelo' Álvarez

Jaime Camil provocó enojo de Zlatan

Resulta que el actor provocó al futbolista sueco tras la derrota del Galaxy ante LAFC

Pamela Verdirame llega al Exatlón

La ex futbolista de Rayadas tuvo un impresionante debut en el reality

NOTICIAS
<