Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2015 - 10:44

┃ ESTO

nota-espe-nunca-dije

POR ALMA ROSA CAMACHO

EL drama de una joven pareja que constantemente se pelea por las circunstancias y vivencias con terceras personas, era el pan de cada día de su relación hogareña como sentimental y que al final de cuentas su gran amor los sacaba a flote de este vaivén de conflictos. Esto es el reflejo de la puesta escénica “Lo que nunca te dije”, estelarizada y escrita por la bella actriz Paulina Marrón.
Con la producción y dirección de Eduardo Marrón, esta obra de escasos 25 minutos de duración, representada en el Foro 7 del Teatro en Corto, ubicado en la calle de Yosemite 40, colonia Nápoles; y con las actuaciones de Julián Huergo, Humberto Algraves e Ingrid Ávila; nos lleva a reflexionar sobre la importancia de decirle a los seres queridos cuánto se les quiere, cuánto se les necesita y con quiénes se hubiera podido realizar varios proyectos.
En “Lo que nunca te dije”, para escenificarla sólo se requiere un sofá blanco con cojines oscuros, una chimenea y varios cuadros contemporáneos, como parte de la decoración de un hogar cálido de personas en su plenitud.
La “señora Gabriela Ramírez” -Paus Marrón-, guapa, de piel blanca, pero sumamente intransigente al grado de creer que debe tener a sus faldas a su pareja. No obstante, “Ramón” -Julián-, un joven despreocupado, extravertido, consentidor hasta con sus cuates y despilfarrador de tiempo con ellos; aun así dice que como el aire, necesita a su pareja para respirar.
La joven mujer, en los pocos minutos que aflora su personalidad, constantemente se peleaba con él, por mensajes, por Twitter, por Facebook, al grado de hablarle a la “secretaria” -Ingrid-, de la oficina de él para saber si seguía por ahí.
El final… no se puede contar. Pero esta obra es reveladora en torno a que hoy en día por las circunstancias no llegas a ser padre de familia, o no logras dedicarle todo el tiempo a tu pareja y lo que es peor, la vida nadie la tiene comprada.
También alternan en esta puesta los actores Laura Cortés y John Germán. Ya van en la cuarta semana, de seis que durará la temporada teatral.
En Teatro en Corto hay nueve obras –cada montaje hace seis funciones por noche-, que en ésta su sexta temporada, bien podrás verlas en drama, suspenso y hasta comedia; con actores y actrices algunos consagrados y otros no tanto. Y sin embargo, son historias bien estructuradas y dramatizadas.