Para Ter Stegen, jugar la Champions es la recompensa a su trabajo

EFE

Marc-André Ter Stegen, portero del Barcelona, considera «una recompensa» a su trabajo disputar la Liga de Campeones y también haber llegado a la final de la Copa del Rey, competiciones en las que es titular en detrimento de Claudio Bravo.

«Entrar y salir del equipo y no jugar todos los partidos es parte del desarrollo de un jugador y me alegro de poder disputar la Liga de Campeones y de que estemos en la final de Copa del Rey. Esa es la recompensa a mi trabajo», ha declarado en una entrevista a uefa.com.

Ter Stegen, quien reconoce que cuando suena el himno de la Champions se le pone «la piel de gallina» porque se trata de «una competición especial», cree que la eliminatoria ante el Bayern de Múnich llega «en un buen momento» para el equipo.

«No me gusta pensar tan a largo plazo, pero si vamos paso a paso y mantenemos la concentración, también en la Liga, entonces tenemos una buena oportunidad», ha destacado.

Por lo que respecta a su situación personal, el meta alemán reconoce que ha sido «un gran cambio» para él adaptarse «a un estilo diferente de juego» en el Barcelona y también a una ciudad mucho más grande que la pequeña Mönchengladbach.

«Es mi primera vez fuera de casa, y sí, ha sido un gran cambio, con una cultura diferente. Es algo completamente nuevo a lo que yo estaba acostumbrado. Aquí no solo el fútbol es fantástico, sino todo lo que le rodea», ha sentenciado.

Golazo de Kroos clasifica al Real Madrid a octavos de la Champions

El equipo de Ancelotti se clasificó con autoridad a la segunda ronda

¿Qué equipos están clasificados a octavos de la Champions?

A falta de una jornada por finalizar la fase de grupos, 10 clubes ya tienen el boleto a la siguiente ronda

Champions League: Chelsea arrolla a la Juventus

Los actuales campeones aseguraron su pase a octavos de final con una impresionante actuación en Stamford Bridge

Champions League: Barcelona, en peligro de quedar fuera tras empate con Benfica

Los blaugranas buscarán su boleto a octavos de final en la última jornada frente al Bayern Múnich

NOTICIAS