Murray, campeón del torneo ATP de Múnich

Notimex

Andy Murray, tercer mejor tenista mundial, se proclamó campeón del torneo ATP de Múnich hoy, al derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber 7-6 (4), 5-7 y 7-6 (4), en tres horas y cuatro minutos de juego.

Murray superó una prueba de superación personal al levantar en Múnich su primer título del ATP World Tour sobre tierra batida, el número 32 de su carrera profesional.

El alemán, dos veces campeón y quinto cabeza de serie en el torneo, no pudo frenar el empuje del británico, que hizo valer su condición de principal favorito sobre el albero germano.

La final, que fue interrumpida a los 23 minutos este domingo, debido a la lluvia, mostró igualdad desde el principio. Un primer set completamente controlado desde el servicio sirvió para abrir la pelea, sin opciones de rotura en todo el parcial.

Murray firmó un set empujado por un gran el saque, conectando 10 servicios directos y ganando el 82 por ciento de los puntos. En tanto, Kohlschreiber plasmó cuatro aces en el tiebreak Andy, inclinó la balanza a su favor por 7-4.

Con este triunfo, Murray consigue el primer título sobre arcilla y de la temporada y el trigésimo segundo de su palmarés.

WTA retira todos sus torneos de China por caso Peng Shuai

La organización de tenis femenil aseguró que no expondrán a sus jugadoras a un territorio donde mantienen incomunicada a una tenista

Johanna Konta anunció su retiro

La tenista británica hizo historia al ganar en Nottingham un título como local, lo que no ocurría desde 1981

Alexander Zverev manda mensaje a la afición mexicana

El vigente campeón de Acapulco ya quiere regresar a México y estrenar el nuevo estadio del AMT

WTA sigue preocupada por el polémico caso de Peng Shuai

Steve Simon, el presidente la WTA, se puso en contacto con la tenista china, pero consideran que las respuestas son influenciadas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS