Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2015 - 20:40

┃ ESTO

nota-futm-chivas-nestor

POR A.G. GONZÁLEZ

EL Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX se reunió con la intención de tratar un tema que ha causado cierta inconformidad entre varios de los equipos durante diferentes momentos del torneo: el arbitraje. Para ello, también estuvieron presentes los responsables de los silbantes, quienes hora y media después de la junta salieron sin hacer declaraciones.

Además se trabajó en temas como la selección nacional y la labor que los equipos realizan con sus fuerzas básicas. Pero lo que realmente ocupaba la mente de la mayoría de los integrantes era la cuestión de los árbitros, los errores que han tenido y lo que se puede hacer con vistas a la Liguilla del Clausura 2015.

Todo comenzó cerca de las once de la mañana y finalizó pasadas las cinco de la tarde. La cita fue, como regularmente, en un hotel del aeropuerto de la ciudad de México, en donde el presidente de la liga, Decio de María, recibió a los integrantes de América (José Romano), Pachuca (Andrés Fassi), Santos (Alberto Canedo), Atlas (Álvaro Dávila), Guadalajara (Néstor de la Torre), Tigres (Alejandro Rodríguez), Monterrey (Luis Miguel Salvador) y Tijuana (Ignacio Palou), quienes atendieron a la orden del día con argumentos y propuestas importantes.

Rafael Mancilla, presidente de la comisión de arbitraje, y Edgardo Codesal, director del área técnica de dicha comisión, llegaron temprano para escuchar a los representantes de los equipos y también exponer lo que consideraban necesario hablar. Salieron hora y media después de comenzar la charla y se fueron juntos, como si quisieran demostrar que los rumores de una supuesta ruptura eran infundados.

“No hay ninguna división”, dijo Néstor de la Torre, el único de los presentes que emitió alguna declaración respecto a lo que se trabajó. “Se ha dicho mucho que hay divisiones entre el señor Mancilla y el señor Codesal y en lo absoluto, yo platico con los dos y tengo buena comunicación y aquí se trató y creo que esa división no existe, creo que se ha hecho más y se tiene que trabajar en conjunto, no quien se hace cargo de las cuestiones más administrativas y quien se encarga más de las cuestiones técnicas”.

De la Torre añadió que los clubes comenzarán a estar más cerca de los temas que surjan respecto al trabajo de los silbantes, además de que tendrán una mayor comunicación con los responsables del área.
De igual forma, dijo, “no se habló tanto de reestructuración, se habló más bien de un plan de trabajo real y que también los clubes participen, es parte del futbol el arbitraje, entonces tenemos que estar todos pendientes y haber que sumamos positivamente y no nada más criticar sino también buscar soluciones”.

El directivo del Guadalajara explicó que esta no es una problemática exclusiva del futbol mexicano, pero que tienen la posibilidad de arreglarlo con un buen entendimiento entre todas las partes, siempre con respecto para quienes están al frente del proyecto.

“El señor Codesal va a trabajar fuerte”, confirmó según lo acordado en la reunión. “La comisión de arbitraje es clara en quiénes son sus cabezas y nosotros vamos a trabajar en conjunto porque no sólo se vale quejarse, también debes proponer”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí