Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2015 - 9:15

┃ ESTO

nota-espe-eb-salsa

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTO: JUAN RAMOS

JANNA es la voz femenina que se combina con las masculinas de Polo, Diego, John y Carlos, en la agrupación EB Salsa, que en la tarde de ayer visitaron las instalaciones de ESTO, para dar a conocer “Lo mejor de mi vida”, cuyo repertorio de canciones interpretarán en vivo el sábado 16 de este mes en la Marcha Gay en Ecatepec, Estado de México.
En entrevista, junto con el fundador del grupo y bajista, Edwin Benavides, coincidieron en señalar los elementos de edades de 22 a 30 años, que México es un gran trampolín para muchos salseros: “Este país nos ha abrigado como colombianos, lo cual es un honor que arranquemos nuestra carrera aquí y en reciprocidad queremos aportar nuestro granito de arena a este género y luego darnos a conocer internacionalmente”.
John, el compositor y creador de los temas que promueve EB Salsa, confió que “hemos logrado que la agrupación sea un producto variado de ritmos en torno a la salsa, a fin de que guste a nuestros seguidores y puedan escoger de este abanico musical”.
Las canciones de John son “Lo de mi vida”, “No sabe el amor”, “Yo que le di”, “Fiel rumbero”, esta letra va fusionada con rumba cubana y salsa tradicional.
Mientras que de los covers que interpretan, entre ellos “A mi manera”, el público los recibe con buen agrado y no paran de bailar, ya que “estas canciones han marcado a México en distintas generaciones. Y nosotros los hemos adaptado con nuevos arreglos e interpretación propia”.
Carlos es la nueva adquisición interpretativa de EB Salsa, quien proviene directo de Colombia. Todo el repertorio del grupo ya lo tiene aprendido y sólo espera el próximo 16 de mayo, para experimentar en carne propia el amor, cariño y entrega de los mexicanos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí