Scorsese cumple sueño de hace 20 años

TAIPEI (EFE).- El realizador estadounidense Martin Scorsese confesó ayer que con el rodaje de “Silencio”, una película basada en el libro del mismo título del japonés Shusaku Endo, cumple un sueño de más de 20 años.
Scorsese recordó ayer en Taipei -la mayor parte del rodaje se ha realizado en Taiwán- que en 1998 el arzobispo Paul Moore le recomendó el libro de Endo, sobre la persecución de dos sacerdotes jesuitas en el Japón del siglo XVII, y desde el primer momento quiso llevarlo al cine.
“El tema de este libro y las cuestiones de fe han sido parte de mi vida desde la niñez”, dijo en rueda de prensa el realizador, conocido por su interés en temas religiosos católicos, que ha llevado al cine en películas como “La última tentación de Cristo” (1988).
El primer intento de Scorsese, de 72 años, de escribir un guión para “Silencio” en la década de 1990 “no fue muy exitoso” y hubo que esperar unos 15 años hasta “encontrar el camino correcto”, explicó el director.
El protagonista del filme, el actor estadounidense Andrew Garfield, que encarna en el filme al padre Rodríguez, uno de los dos sacerdotes, dijo que se sintió muy atraído por la historia, que considera “atemporal” y de “gran impacto y emotividad”, ya que su personaje se enfrenta a situaciones muy decisivas y duras.
“Mi personaje se enfrenta a la cuestión de cómo vivir una vida de fe, una vida con sentido”, dijo el actor, conocido por protagonizar las dos últimas entregas de Spider-Man.
Otros actores del filme son el norirlandés Liam Neeson, que interpreta al padre Ferreira, y el actor estadounidense Adam Driver, que da vida al compañero de Rodríguez, el padre Francisco Garrpe.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

NOTICIAS