Leones Negros, con la ilusión intacta

GUADALAJARA.- El líder de los Leones Negros inició la semana crucial en el tema del descenso con la conciencia perturbada.

No una, sino varias decisiones arbitrales son las que mantienen vivo al Puebla y ahora dependen de ellos mismos para mantenerse en Primera División.

La quema es intensa, pero para Alfonso Sosa, técnico de la Universidad de Guadalajara, la permanencia no está tan lejana.

Poncho recibió a ESTO en su cueva, donde planea la estrategia de la salvación.

Sin miramientos, el técnico melenudo recordó todas las oportunidades que han tenido y dejó entrever su molestia con los arbitrajes.

“No hemos encontrado el gol, tuvimos oportunidades de consolidar resultados, de ponernos en ventaja, caso específico ante Veracruz, Santos, Pachuca, en fin, muchas circunstancias donde hemos tenido situaciones que nos han faltado, esa es la realidad”, dijo, pero no olvidó los detalles arbitrales que le han costado puntos importantes al cuadro tapatío.

“Nosotros, la verdad, con tres o cuatro puntos bajita la mano ya tendríamos la permanencia en nuestras manos, es la realidad, en el partido ante Veracruz, el penalti que no nos cobran ante Santos, y nos vamos a cualquier cantidad de partidos, contra León, Querétaro, si le seguimos rascando ahí se verá. “No podemos dejar fuera esta situación, la realidad es que nos pudimos haber salvado, sin que nos regalaran nada, no pedimos eso, sólo paridad en todo”.

Coincidió con el vicepresidente de la UdeG en que se sienten “acuchillados” por la situación con los nazarenos. “Todos nos sentimos de la misma forma, todos, es decir, es una constante durante mucho tiempo que la padecimos, desde el torneo pasado y este ha pasado, las circunstancias todo mundo las conoce, no se descubre el hilo negro, esas situaciones que nos han quitado puntos”, discutió.

Fue consciente en que los jueces se pueden equivocar, aunque recalcó que se han ensañado con los Leones Negros. “Sabemos que los árbitros se equivocan para bien o para mal, pero con nosotros en todas se han equivocado para mal, ninguna contrario, esa es la situación que no sólo el profesor Castellanos, sino nosotros, los jugadores y sobre todo la institución y los aficionados sentimos”.

Ilusionado, espera que al final de la jornada 17 los felinos continúen en la División de Oro del futbol mexicano. “Lo que quiero es que estemos salvados nada más, que se combinen los resultados y que el equipo se mantenga en Primera División”, remató.

Ante Cruz Azul mostrarán los dientes

GUADALAJARA.- Los milagros existen y qué mejor que encomendarse a Santos para lograr la permanencia, la victoria de los Guerreros ante Puebla es la clave para que la Universidad de Guadalajara mantenga la categoría.

Aunque el otro resultado que necesitan los melenudos es el triunfo ante Cruz Azul, sin pretextos, Alfonso Sosa está consciente de que no será sencillo, pues La Máquina necesita una victoria para llegar a la Liguilla, es por eso que aceptó que tendrán que salir a rugir y morder en el césped del inmueble de la colonia Noche Buena.

“Cruz Azul necesita ganar, son peligrosos, nosotros también necesitamos ganar y enseñaremos los dientes. Tenemos que salir con la consigna de ganar nuestro partido nada más, es el único que depende de nosotros, enfrentaremos a Cruz Azul, que está necesitado, si se dan los resultados, bienvenidos, pensando en que tenemos que mejorar mucho para sacar la victoria”.

Descartó que vayan a considerar ponerle una marca personal a Roque Santa Cruz, referente en el ataque celeste, aunque también aconsejó a los cementeros a no quitarle mérito a lo que ellos puedan hacer.

“No, Roque es un jugador que necesita un cuidado especial, pero como lo son todos, eventualmente marcamos a los jugadores normal, debemos impedir que hagan su juego. No hay que hacer un análisis a la ligera, esta institución es importante, merecemos respeto en ese sentido”, sentenció.

Almeyda proclama que Chivas debe mantener los “pies en la tierra”

Pese a que Guadalajara cerró la fase regular del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX con siete partidos sin perder, el técnico argentino Matías Almeyda destacó la importancia de mantener la humildad de cara a lo que será la liguilla.

Daniel Guzmán comenzará sus “travesuras” en UdeG, tiene un enorme reto

Mostrándose contento y agradecido de poder regresar a su “cuna” futbolística, Daniel Guzmán fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Leones Negros confirma a Daniel Guzmán como nuevo director técnico

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U.de.G) firmó a Daniel Guzmán como su nuevo entrenador para iniciar el proyecto de regreso a la Primera División del futbol mexicano.

Alfonso Sosa, fuera de la UdeG

Newslwtter
NOTICIAS