Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2015 - 10:59

┃ Javier Juárez

nota-futm-pumas-refuerzos

EL fracaso está muy cerca, Pumas no calificará a la Liguilla, sólo los números, siempre exactos, los mantienen con vida en el torneo, sin embargo la realidad es otra, solamente una milagrosa carambola de resultados les otorgaría a los auriazules su boleto a la Fiesta Grande.
En caso de no avanzar a la fase final Pumas cosecharía lo que sembró todo el torneo, refuerzos endebles, inexperiencia de algunos de sus jugadores y bajo rendimiento de sus pilares.
Memo Vázquez recibió la confianza del ingeniero Jorge Borja Navarrete, pero no cuajó, ahora los dos penden de un hilo. Las críticas suben como la espuma.

REFUERZOS
Previo al inicio del torneo Pumas se llenó de gente nueva, los auriazules firmaron a Silvio Torales, Jonathan Ramis, Gerardo Alcoba y Yosgart Gutiérrez. A falta de un partido, el balance es negativo.
Yosgart fue el responsable de la portería felina en el torneo de copa, Pumas no calificó, el ex de Cruz Azul no logró competirle la titularidad al “Pollo” Saldívar.
Alcoba respondió bien a secas, el uruguayo rugió tres veces en el torneo, pero no tiene la solidez necesaria. La edad de Verón influye también.
Torales recibió muchos minutos a lo largo de la competencia, sin embargo nunca aportó algo de más, el volante no tiene ni goles ni asistencias.
El caso más lamentable es del de Ramis, el ex de Godoy Cruz nunca contó con la confianza de Vázquez, sus desbordes y desequilibrio pasaron desapercibidos por CU.

A MENOS
Otros jugadores ya estaban en el plantel, gozaron de minutos pero su aporte fue escaso, casos como el de Javier Cortés (habilitado como lateral derecho en varios juegos), Josecarlos Van Rankin, Luis Fuentes, el “Hachita” Ludueña (lesionado varias jornadas), Dante López y Matías Britos.
Todos ellos no tienen su continuidad asegurada, su nivel no es el de otras temporadas.

SE SALVAN
Sólo una tercia de elementos felinos se salvan del mal torneo, Lalo Herrera, Ismael Sosa y David Cabrera.
Eduardo mantuvo su nivel de las últimas temporadas, rugió cinco veces, le otorgó puntos a los suyos y de premio se ganó su primera convocatoria a la Selección Mayor.
Sosa por su parte es el mejor anotador auriazul, Ismael logró siete zarpazos, su productividad creció en este torneo, sin embargo sus compañeros no lo hicieron igual.
Finalmente David Cabrera, el contención recuperó su nivel, tiene tres asistencias y aporta equilibrio en el mediocampo, David se salva a secas.