Cynthia González, con mayor concentración

LA badmintonista Cynthia González se encuentra con la emoción a flor de piel al término de su gira en Perú y Chile, al saber que está clasificada a los Juegos Panamericanos.
Por lo que ahora con ese ímpetu enfrentará los abiertos de Trinidad y Tobago del 23 al 27 del presente, y el de República Dominicana, que servirán para el rankeo internacional.
“Las emociones que tuve en el momento en que me dijeron que estaba clasificada a Toronto, fueron muchísimas. Estoy feliz más que nunca. Ahora voy a aprovechar esta gran oportunidad, vivirla al máximo y entregarme con todo”.
Mencionó que para el grupo valió mucho esta gira, porque además compitieron contra los que se enfrentarán en la justa continental.
“Eso fue lo más importante. Y con ello puedo decir que hay muchas posibilidades de obtener medallas porque estamos bien preparados. Claro que nos hace falta más fogueo, pero por ser la primera gira del año, hicimos un buen papel”.
El volver a ganar en dobles y mixtos, le da mayor confianza a Cynthia para los eventos venideros.
“Fueron difíciles estos selectivos, pero lo mejor como deportista es cumplir metas y objetivos. Claro que algunas cosas no salieron como quisiera, pero fue una experiencia donde tuve muchos sentimientos encontrados. Después de haber ganado el Nacional, me frustraba un poco el saber que a pesar de llevar varios años de campeona en dobles y mixtos, no iba a poder representar a mi país en los Juegos Panamericanos”.
Fue por lo que tuvo un bajón y se encontraba desesperada.
“Al principio era difícil asimilarlo porque mi vida es el bádminton. Después de unos días entendí que yo sola había perdido el pase a Toronto. Hasta que nos dijeron que estaba la posibilidad de una plaza más para México, me volví a dar ánimos y gracias a Dios se dio la clasificación”.
Así que ahora, Cynthia González entrena con mayor seguridad y sin titubeos.
“Nada me distraerá el camino hacia los Juegos. Siempre he pensado que los lugares se ganan en la cancha, pero también creo que las cosas se dan por algo y las oportunidades se presentan solo una vez. Ahora tenemos las posibilidades de medallas, por lo que me resta tomar lo que me pasó como una enseñanza más en mi vida deportiva”. (Guillermo MG)

Fuertes lluvias inundan instalaciones del CDOM

Personal, algunos deportistas y federativos participan en labores de limpieza.

Carlos Padilla, ilusionado con buenos resultados en Barranquilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano afirmó que México va por el primer lugar en cuadro de medallas.

Juan Carlos Cabrera, madurez en el remo

El remero se encuentra estable, contento de haber clasificado a los Juegos de Barranquilla.

México arrasa con oros en Mundial de natación artística

Nuria Diosdado y KaremAchach mostraron su experiencia en la final del dueto libre.

Newslwtter
NOTICIAS