Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2015 - 11:31

┃ ESTO

nota-basquet-bulls

CLEVELAND.- Derrick Rose encestó 25 puntos y Pau Gasol añadió 21 para que los Bulls de Chicago derrotaran 99-92 a los mermados Cavaliers de Cleveland en el primer partido de las semifinales de la Conferencia del Este.
Con la clase de nivel que le permitió ser el mejor jugador de la NBA en 2011 antes de su calvario de lesiones en las rodillas, Rose marcó el compás para que los Bulls le despojasen la ventaja de local a unos Cavs que echaron de menos a los titulares Kevin Love y J.R. Smith.
Jimmy Butler aportó 20 tantos y coló un importante enceste con 30 segundos por jugar para sentenciar el triunfo.
Kyrie Irving lideró a los Cavaliers con 30, en tanto que James añadió 19 con 15 rebotes.
Fue el primer partido de Cleveland sin los servicios de Love, uno de los tres ejes del equipo, que se perderá el resto de la postemporada tras sufrir una lesión en el hombro.
Luego de estar rezagados en el marcador, los Cavs se acercaron a cuatro en los últimos minutos. Pero fueron imprudentes con intentos de triple y James falló una complicada canasta en bandeja cuando restaban 51 segundos en el reloj.

SIGUEN CALIENTES
HOUSTON.- Dos días después de eliminar a los campeones Spurs de San Antonio, los Ángeles Clippers abrieron su serie de semis de visita con un triunfo por 177-101 sobre los Rockets de Houston.
Los angelinos tenían la dura baja de su máxima figura, el armador Chris Paul, y aún sin él fueron capaces de llevarse la primera batalla de la eliminatoria en el Toyota Center.
Sin Paul en la duela, el conjunto de Doc Rivers se repartió la tarea del base All-Star, y fue el ala pívot Blake Griffin el que salió al quite. Griffin consumó en “triple-doble” de 26 unidades, 14 rebotes y 13 rebotes, siendo la guía de su equipo. El suplente Jamal Crawford aportó 21 tantos en los 18 minutos que estuvo en el terreno de juego.
En la vereda de enfrente, James Harden no estuvo en su noche. El alero pasó de promediar arriba de 30 puntos en la ronda anterior, para tener únicamente 20 ante los Clippers.
El pívot Dwight Howard terminó con un “doble-doble” de 22 tantos y diez tableros para la causa perdedora, que resultaron insuficientes para evitar la caída de los Rockets.
Con este triunfo, los angelinos dan un paso importante para la final de la Conferencia del Oeste, en dónde avanza el 77% que abre su serie con victoria.