Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2015 - 11:31

┃ ESTO

nota-atletismo-brenda-flores

POR HÉCTOR REYES

EN la madrugada de este lunes, regresó de Palo Alto, California, la fondista Brenda Flores, con el boleto en la mano rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo en Pekín y  los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la prueba de los 10 mil metros, con registro de 31:45.16 que la ubicó en el lugar 14 de la clasificación mundial, en el inicio de temporada.
Cabe señalar que las plazas olímpicas y mundiales se dan a las corredoras que tengan los dos mejores tiempos, pero con el registro que logró Brenda tiene un largo camino para mejorar aún más, ya que persigue el registro mexicano vigente desde hace 15 años en poder de Adriana Fernández, 31:10.12.
“Es un gran orgullo, creo que muchos tenemos este gran sueño, el de haberlo reflejado en una marca y el verte en la selección, creo que es algo muy bonito; también es un gran compromiso y creo que lo más importante es nunca olvidarse que amas esto, que te entregas y das todo por el deporte. Esa es la clave para seguir triunfando”, afirmó la atleta de mayor crecimiento en nuestro país.
“Se tenía programado, hemos hecho mucho trabajo, muchos entrenamientos. La pretemporada estuvo muy fuerte, entonces sí teníamos para correr debajo de los 32 minutos;  y pues, una cosa también es lo que tenga programado y otra lo que pueda salir. Afortunadamente se pudo concretar, se pudo lograr y poder desempeñar un buen papel”, expuso la atleta, en una carrera que buscó el tiempo de calificación, más allá del resultado. Teníamos mucho interés de hacer el 10 mil metros en Palo Alto, porque sabemos que es de los eventos más fuertes y era aprovechar estar ahí pegada con el grupo puntero. Así fue y nos llevó a hacer muy buena marca”, además en condiciones muy favorables de clima.
La corredora a la que le faltan cinco materias para concluir su carrera de psicología en la UNAM corrió como parte de su preparación a los Juegos Panamericanos y el Mundial de Pekín, la media maratón de Nueva York, los Relevos de Mt. Sac, la Universiada Nacional y el Encuentro Atlético Payton Jordan.
“Se presta muy bien a temporada para dar lo mejor, esperamos ir en dos pruebas, en cinco mil y el 10 mil, y posteriormente tenemos el Campeonato del Mundo, en los 10 mil metros, sería lo idóneo”, adelantó la atleta que desde ayer retomó los entrenamientos para correr el siguiente fin de semana en el Clásico de Media Distancia en Anaheim, California.
“Hace cinco semanas fueron un poco difíciles, pero afortunadamente en CONADE me atendieron a tiempo, todo salió perfectamente, tuvimos una recuperación pronta y logré mi mejor marca personal en los 1,500 por centésimas, eso me dio mucha confianza y lo demás se dio en la carrera de este fin de semana”, en referencia a una lesión que sufrió en un glúteo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí