Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2015 - 12:12

┃ ESTO

nota-atletismo-jose-juan-esparza

POR HÉCTOR REYES

EL mediofondista José Juan Esparza buscará la marca olímpica y mundial de los 1,500 metros planos este fin de semana en el Clásico de Media Distancia en Anaheim, California, luego de que no pudo cumplir las expectativas el sábado pasado. Por su parte, Gabriela Eleno estaba frustrada también al no haber conseguido el objetivo por el cual se ha preparado a fondo, pero con dos oportunidades más para buscar la marca que la lleve a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
“Se vienen fechas muy importantes para todo el equipo y estamos todavía al pie del cañón buscando la marca para Juegos Olímpicos, también para el Mundial, no quitamos el dedo del renglón, y sí prácticamente seguir el ciclo olímpico de la mejor manera”, señaló el atleta que en el Encuentro Atlético Payton Jordan registró un tiempo de 3:40.23, es decir que se quedó a 4.03 segundos del objetivo para asistir al Mundial.
La carrera no se prestó para ser tan rápida, se dio de una manera un poquito más estratégica con un cierre muy, muy  fuerte al final. Lo que me llevo positivo de la carrera es que pude correr la última parte muy fuerte”, por lo cual terminó segundo de su heat, pero no fue suficiente para lograr desde ahora las marcas mínimas, pero muy cerca del objetivo. José Juan ya tiene la marca para Toronto, en los cinco mil metros.
Gabriela Eleno aceptó que no se obtuvo el resultado que quería, pero comentó que tendrá otra oportunidad en los relevos del Tecnológico de Monterrey y el Campeonato Nacional de Atletismo, en Morelia, Michoacán. Ella sí se quedó más lejos de la marca mínima para los Juegos Panamericanos, registró en Palo Alto, California: 4.25.27 y le piden 4:16.00, mientras que para el Mundial de Pekín tendría que correr debajo de 4:06.50.
Los atletas del equipo de Juan Luis Nemer ya estarán de regreso a los entrenamientos, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí