José Juan Esparza regresa a Estados Unidos

POR HÉCTOR REYES

EL mediofondista José Juan Esparza buscará la marca olímpica y mundial de los 1,500 metros planos este fin de semana en el Clásico de Media Distancia en Anaheim, California, luego de que no pudo cumplir las expectativas el sábado pasado. Por su parte, Gabriela Eleno estaba frustrada también al no haber conseguido el objetivo por el cual se ha preparado a fondo, pero con dos oportunidades más para buscar la marca que la lleve a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
“Se vienen fechas muy importantes para todo el equipo y estamos todavía al pie del cañón buscando la marca para Juegos Olímpicos, también para el Mundial, no quitamos el dedo del renglón, y sí prácticamente seguir el ciclo olímpico de la mejor manera”, señaló el atleta que en el Encuentro Atlético Payton Jordan registró un tiempo de 3:40.23, es decir que se quedó a 4.03 segundos del objetivo para asistir al Mundial.
La carrera no se prestó para ser tan rápida, se dio de una manera un poquito más estratégica con un cierre muy, muy  fuerte al final. Lo que me llevo positivo de la carrera es que pude correr la última parte muy fuerte”, por lo cual terminó segundo de su heat, pero no fue suficiente para lograr desde ahora las marcas mínimas, pero muy cerca del objetivo. José Juan ya tiene la marca para Toronto, en los cinco mil metros.
Gabriela Eleno aceptó que no se obtuvo el resultado que quería, pero comentó que tendrá otra oportunidad en los relevos del Tecnológico de Monterrey y el Campeonato Nacional de Atletismo, en Morelia, Michoacán. Ella sí se quedó más lejos de la marca mínima para los Juegos Panamericanos, registró en Palo Alto, California: 4.25.27 y le piden 4:16.00, mientras que para el Mundial de Pekín tendría que correr debajo de 4:06.50.
Los atletas del equipo de Juan Luis Nemer ya estarán de regreso a los entrenamientos, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Letras deportivas

De que hablo cuando hablo de correr

Paola Moran estuvo muy cerca de la gran final

Moran estuvo cerca de acceder a la gran final de los 400 mts

Suspenden cuatro años al entrenador Alberto Salazar

El Mundial de Doha amaneció con la convulsión de la noticia de los cuatro años de suspensión

El mexicano Fernando Arodi da la primera campanada en Doha

El sinaloense se convirtió en el primer azteca que avanza a una semifinal en los 400 metros con vallas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<