Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2015 - 11:31

┃ ESTO

nota-tenis-serena-williams

MADRID, España (DPA).- El viento movió vallas, faldas y mucho polvo de ladrillo en el torneo de tenis de Madrid, pero no perturbó el paso de los favoritos. Serena Williams, la número del tenis femenino, lideró la nómina de jugadores que avanzaron de ronda en la Caja Mágica. El español Feliciano López, el estadounidense John Isner o la danesa Carolina Wozniacki festejaron también en una jornada de cielo plomizo, con humedad y calor en la capital española.
“Hoy no he disfrutado mucho, había viento, la pista estaba prácticamente sin tierra porque se la llevaba el viento, era difícil correr, pero he sacado el partido adelante”, celebró López tras tumbar en dos horas y ocho minutos al alemán Benjamin Becker por 7-5, 3-6 y 6-4.
El viento, junto con la altitud de Madrid, provocó que la pelota se moviera de forma irregular y complicó el control de los puntos.
Isner, decimosexto favorito, se impuso con parciales de 7-6 y 6-4 al francés Adrian Mannarino y chocará con el brasileño Thomaz Bellucci, quien batió por 6-4 y 7-5 al francés Jeremy Chardy.
El estadounidense Steve Johnson, vencedor del duelo ante el colombiano Alejandro González por 4-6, 6-3 y 7-6, se convirtió en el primer rival del español Rafael Nadal en Madrid y, aún sudando tras dos horas y 19 minutos, bromeó sobre su próximo choque. “Soy el favorito, ante Rafa, aquí en España, va a estar bien”, señaló.
En la rama femenil, la número uno del mundo, cuya falda no dejó de moverse por el persistente e incómodo viento, sumó su vigésima segunda victoria de 2015, un año que aún no la vio perder un solo partido.
La danesa Caroline Wozniacki, quinta favorita, superó a la estadounidense Christina McHale por 7-5 y 6-0, y se medirá a la polaca Agnieszka Radwanska, que batió (6-2 y 6-1) a la australiana Casey Dellacqua.
En otros duelos en la Caja Mágica, la checa Lucie Safarova superó por 6-3 y 6-1 a la búlgara Tsvetana Pironkova y chocará por un billete a cuartos con la italiana Roberta Vinci, que se deshizo de la francesa Alice Cornet por 6-4 y 7-5.

ANDREA PETKOVIC SE DA DE BAJA
La alemana Andrea Petkovic, undécima favorita, se dio de baja del torneo de Madrid debido a una gastroenteritis, y por tanto su rival, la rumana Irina Camelia Begu, pasa directa a octavos de final. “La pasada noche sufrí una gastroenteritis y desafortunadamente tengo que darme de baja en el torneo”, señaló Petkovic a través de un comunicado.