Nada detiene a Diego Silveti

AGUASCALIENTES, Ags.- De excelente ánimo y salud amaneció el matador Diego Silveti, luego de la cornada que sufrió el domingo pasado en la Monumental, cuando lidiaba al toro de Fernando de la Mora, al cual indultó Diego. Dicho percance llegó cuando Silveti más abandonado estaba ante el astado, ya que su faena ha sido la mejor de su carrera.
En conferencia de prensa, los doctores Emilio Ruiz Esparza, Carlos Hernández Sánchez, Enrique González Careaga y Juan Carlos Gutiérrez, señalaron que la cornada que sufrió el matador en la pantorrilla derecha fue de tres trayectorias de 25 centímetros. Descubrió el tendón de Aquiles, sin lastimar nervios ni arterias importantes. De igual forma apuntaron que la intervención quirúrgica duró alrededor de dos horas.
Y para descartar una lesión ósea se tomaron radiografías, las cuales no arrojaron nada anormal, ya que el toro también pisó fuerte la pierna del torero.
Afortunadamente Diego no presenta fiebre, lo cual es un buen indicio de que no existe infección alguna, por lo que podría ser dado de alta en cuatro días para luego iniciar con su rehabilitación
Mientras tanto, deberá usar una férula como protección, para resguardar la herida que fue suturada con 35 puntadas.
Nos informan que Diego Silveti contó su quinta cornada, una sufrió cuando era aficionado, dos como novillero y dos más como matador.
El diestro está anunciado para torear en Las Ventas, de Madrid, el próximo 14, lo cual ha sido ratificado por su administración. De tal forma que viajará a la Iberia una vez que esté repuesto, ya que originalmente viajaría hoy.
Para tranquilidad del diestro, el equipo médico pidió que no tuviera visitas.

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

Ventura, primer rejoneador en cortar un rabo en San Isidro

Este sábado, Diego Ventura se convirtió en el primer rejoneador de la historia del toreo en cortar un rabo en el coso Las Ventas.

Pepe Medina, con buenas sensaciones tras su alternativa

Pepe tomó el doctorado el domingo pasado en la plaza Monumental de Apizaco, Tlaxcala, llevando de padrino a Rafael Gil “Rafaelillo”

Newslwtter
NOTICIAS