Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2015 - 18:14

┃ ESTO

nota-futm-leon-bottinelli

LEÓN.- Un Jonathan Bottinelli resignado a tal vez ya no seguir en el León, luego de no renovar contrato aún con los Verdes, se dijo listo para lo venga y se decida con su futuro.

Con más posibilidades de salir que de quedarse, el argentino confía en que en esta semana Jesús Martínez Murguía hable con él y le confirme su destino.

“No hablé con Jesús (Martínez), seguramente esta semana charlaremos para ver qué es lo que piensa tanto él como el entrenador de mí y ver qué es lo que sucede, hoy por hoy tengo la cabeza en poder estar el sábado, poder jugar el último partido de la temporada”.

Bottinelli, expulsado en la fecha 15, podría reaparecer el sábado ante los Xolos de Tijuana y despedirse de la afición jugando su onceavo juego del torneo.

“Hacer un buen partido y que la gente se vaya con una buena imagen mía, más allá de lo que pase a futuro, todavía no sé cuál va a ser la decisión del cuerpo técnico y la dirigencia, pero yo vine no a estar de paso, sino a quedarme mucho tiempo, después hay circunstancias que no dependen de uno”, comentó el zaguero.

Y es que desde su llegada, tardía por cierto el torneo pasado, Jonathan se ganó el puesto y sólo lo perdió por lesión y más tarde por decisión del técnico.

“Quizás la vara antes que llegara estaba muy alta, con respecto al equipo que salió bicampeón, se hace difícil cuando hay un recambio, se fueron jugadores, uno llega con el campeonato iniciado y se tiene que acoplar al equipo. Lo terminamos cerrando bien, este no nos salieron bien las cosas, no pudimos interpretar quizás el mensaje que nos daba el entrenador, no supimos voltearlo a la cancha, cuando los resultados no se dan, uno va perdiendo confianza y dudando de sus condiciones, eso hace un combo de la mala campaña, no es culpa ni de uno ni de otro, sino de todos”.

Aceptó que como extranjero, son valorados de diferente manera; “después de eso, seguramente las críticas están para todos, los extranjeros que son un cupo reducido, y son los que reposan al equipo y le dan un plus, estamos en el ojo de la tormenta”.

NO HAY PLAN B
Por lo pronto, le dorsal 15 no ha hablado de un plan B con nadie, en caso de no entrar en planes de La Fiera.

“Esas cosas no las hablé ni con uno ni con otro, cuando termine el torneo lo hablarán, estos días iremos al estadio, seguramente estará el presidente y podremos hablar de unas cosas y viendo el tema del futuro, si tiene algo que decirme a mí o a algún otro del plantel. La idea es quedarme acá, pero si no se da veremos si sale otra posibilidad en el futbol mexicano o en otro lado, uno siempre está preparado, sabe que si los resultados no se dan es complicado que renueven el contrato pero todo indica que hay que hablar con los que toman las decisiones”.

Para Jonathan, su evaluación final no es mala y lo respalda con sus números.

“En líneas generales me sentí muy bien dentro de la cancha, he hecho goles, cuando llegué muchos sabían que era una de mis cualidades, pero cuando el equipo anda mal es difícil destacarse, ha habido 1, 2 ó 3 jugadores que hayan jugado en nivel bueno, porque el grupal no se destacó y los resultados no se dieron.
Uno siempre quiere estar y quiere jugar, lo de la lesión traté de recuperarme lo antes posible para ayudar al equipo y a la institución y quizás me podría haber tomado un tiempito más, pero no soy así, me gusta estar y siempre brindándome al máximo”.

La decisión no está en Bottinelli, a ver qué decide la directiva.
“Quiero quedarme porque me sentí a gusto en el ,plantel, la gente me trata con mucho cariño, cada vez que salgo por la calle me brindan mucho cariño, sé que si el equipo mejora, el nivel de uno se va a ver mejor, y voy a poder seguir demostrando porque me trajeron acá, pero no depende sólo de mí, mis ganas están, yo me quiero quedar, pero acá hay gente que toma decisiones, el entrenador, y el presidente y habrá va a haber que acatar lo que digan”. (Omar Oseguera Acevedo/Fotos: Eduardo Maceira/ESTO Del Bajío)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí