Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2015 - 21:17

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-santacruz

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ
FOTOS: ALEJANDRO VILLA

LAS formas quedan a un lado en Cruz Azul. El objetivo primordial es ser campeón, sin importar si se merece o no. Esa es la filosofía celeste en este torneo de Clausura 2015, pues ante la poca efectividad mostrada en el torneo (apenas con 14 goles anotados hasta el momento), si con 18 tantos levanta el título, bienvenido.

Así lo señaló el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, quien admitió que aunque han sido intermitentes en el torneo, y a falta del juego de la fecha 17 contra leones Negros, si entran a la Liguilla, tratarán de ser más efectivos, aunque recalcó: “No esperen que de un día a otro metamos cinco goles, porque no vamos a cambiar, aunque el sueño de ser campeones está intacto”.

Los celestes en el Clausura, de los 16 juegos que han disputado, han ganado 7, empatado 4 y perdido 5, con 14 goles anotados y 12 recibidos, para sumar 25 puntos y ubicarse en el sexto puesto. Hasta antes del juego ante los Pumas, se encontraba fuera de la Fiesta Grande, por lo que a todas luces se puede ver que ha tenido un torneo de altibajos.

Sin embargo, y aunque tal vez Cruz Azul no haya hecho lo suficiente para pelear un puesto en la Liguilla, Roque Santa Cruz señaló: “Esto no es de merecimiento. En el futbol muchas veces se gana sin merecimiento y en otras se gana porque se gana. No me importaría ser campeón sin merecerlo o si esa idea la escribe la prensa, eso es un tanto menor para nosotros. Nuestro objetivo es estar en la Liguilla y si a alguien no le parece que es convencido, podemos tomar un café, y no va a pasar de eso”.

Y es que “una Liguilla siempre enfrenta todas esas situaciones, como la que un equipo califique con merecimientos o no, porque eso no te hace campeón. (De qué sirve) meter 50 goles en el torneo, si es que después en la Liguilla no tienes ese mismo margen de efectividad”, y recalcó que “el torneo permite eso, así que estamos ante una situación muy buena. Evidentemente Cruz Azul no viene jugando de la manera como para que la gente te ponga (favorito) para ganar el título, pero para nosotros, quizá esto no sea así.

“Capaz que llegas con 18 goles y quién te dice que no puedes ser campeón así. El futbol ha dado muchas sorpresas a equipos que han jugado bien, que han sido súper ofensivos, pero también hay otros que han logrado los objetivos haciendo un futbol efectivo, y el nuestro va por ahí en ese sentido. No nos preocupa lo que estadísticamente resulte, si es que a nosotros nos es efectivo jugando y nos da para clasificar a la Liguilla y conseguir los dos objetivos posteriores”.

Y por último, dijo: “No vamos a cambiar. Creo que la gente puede ver a un equipo de Cruz Azul bien parado, organizado, efectivo y eso verdaderamente bien aplicado nos va a llevar a los partidos más decisivos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí