Pelé confía en Brasil, pese a la lesión de Neymar

EFE

‘Pelé’, tricampeón del mundo, hizo un paralelo entre la lesión que lo sacó del Mundial de 1962 en Chile y la que ha marginado a Neymar de lo que resta de Brasil 2014 y dijo confiar en que, pese a la sensible pérdida el 13 de julio la Canarinha levantará la Copa.

Yo me lesioné en la copa de 1962 en Chile y quedé afuera. Pero Dios le hizo un regalo a Brasil con la conquista de aquél Mundial. Espero que ocurra lo mismo con nuestra selección en esta Copa”, manifestó Pelé en entrevista que publica hoy Folha de Sao Paulo.

Al hablar de la fractura de un vértebra de la columna que ha marginado del Mundial a Neymar, el exfutbolista de 73 años se declaró triste pero optimista por lo que resta.

“Neymar es cría nuestra, del Santos. Y duele en el corazón saber que él no defenderá más a Brasil en esta Copa”, manifestó.

El sustituto de Pelé en el Mundial jugado hace 52 años en Chile, Amarildo, hoy con 74 años, manifestó a Folha de Sao Paulo que “será difícil encontrar un sustituto” para Neymar.

“Quien entre no va tener la misma calidad, pero tiene que equiparse con Neymar en la voluntad, el empeño, la fuerza, el coraje”, declaró el exjugador del Botafogo.

A juicio de Amarildo, la baja del jugador del Barcelona quizá resulte “interesante” para la selección porque puede obligarla a buscar una “dinámica diferente”.

Tras la tomografía hecha ayer a Neymar en un hospital de Fortaleza, donde la Canarinha selló su clasificación para las semifinales, Neymar viajó con sus compañeros a Río de Janeiro.

El avión de la selección llegó a la Base Aérea de Galeao sobre la 01.20 horas (04.20 GMT).

Mientras los jugadores hicieron el recorrido de 99 kilómetros desde Río de Janeiro hasta Teresópolis, la ciudad serrana donde Brasil tiene su sede, Neymar fue conducido en una ambulancia.

VIDEO: Carlos Vela anota doblete con Los Ángeles FC

El mexicano acumula 13 goles en su primera temporada en la MLS; también puso un par de asistencias

Soy más grande que toda la MLS: Zlatan

Ibrahimivoc volvió a soltar una de sus frases bomba cuando se le preguntó por ser el MVP de la liga

Standard y Ochoa regresan al camino del triunfo

Derrotaron 1-3 al Oostende en la novena fecha de la Liga de Bélgica.

Omar Govea regresa a la actividad con el Royal Antwerp

El jugador mexicano fue titular en la derrota de su equipo en la Copa de Bélgica ante el Mechelen

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS