Grandes tenistas confirman participación en el torneo de Queen's

EFE

Ocho de los trece primeros tenistas clasificados en la lista de la ATP, entre ellos el español Rafael Nadal, el escocés Andy Murray, el canadiense Milos Raonic y el suizo Stanislas Wawrinka, jugarán este año el torneo de Queen’s, en Londres, considerado como la antesala de Wimbledon.

El torneo reveló hoy la lista completa de los tenistas que participarán entre el 15 y el 21 de junio en el campeonato, que se disputa en el Queen’s Club, al suroeste de la capital británica, una semana antes de que comience Wimbledon (29 junio – 12 julio), segundo Grand Slam de la temporada.

El británico Andy Murray y el español Rafael Nadal, tercero y cuarto y en la clasificación mundial de la ATP, respectivamente, son los tenistas que lideran el contingente de este año, en el que también está el croata Marin Cilic, ganador del último Abierto de Estados Unidos, y el búlgaro Grigor Dimitrov, vigente campeón de Queen’s.

Stan Wawrinka, vencedor del Abierto de Australia del pasado año, los españoles Feliciano López, Fernando Verdasco y Roberto Bautista Agut, el estadounidense John Isner, los franceses Gilles Simon y Richard Gasquet, y el australiano Nick Kyrgios, verdugo de Nadal en el último Wimbledon, también han confirmado su presencia en el torneo de hierba.

Lleyton Hewitt, de 34 años, ganador cuatro veces en Queen’s, ha recibido una invitación y competirá este año por decimosexta y última vez, puesto que dejará el tenis a final de temporada.

“Todos los que estamos involucrados en el torneo estamos encantados de ver una lista de participantes de tanto nivel. Es una noticia fantástica para los aficionados”, aseguró Stephen Farrow, director del torneo.

El torneo de Queen’s, perteneciente a la serie ATP World Tour 250, se disputó por primera vez en 1890 y desde entonces lo han ganado tenistas como John McEnroe, Roy Emerson, Boris Becker, Andy Roddick, Ivan Lendl o Pete Sampras.

México ya conoce rivales para Copa Federación

La Federación Mexicana de Tenis (FMT) informó este martes la formación de los grupos tras la realización del sorteo

Santiago González, eliminado en torneo de dobles de Queens

González y Querrey quedaron fuera al perder por parciales de 6-7 (5/7), 6-2 y 10-2, ante la dupla conformada por Mike Bryan y Jack Sock

Roger Federer gana sin apuros en Halle

El nuevo número 1 del mundo Roger Federer se impuso sin pasar apuros este martes al esloveno Aljaz Bedene

¡Volvió Murray!...pero perdió

Tras un año alejado de las canchas, el británico Andy Murray volvió al tenis profesional con derrota ante Nick Kyrgios

Newslwtter
NOTICIAS