Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2015 - 11:11

┃ ESTO

nota-espe-pikadiente

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTO: JORGE BARRERA

EL artista sonorense Pancho Pikadiente se encuentra en la Ciudad de México en calidad de solista, para seguir difundiendo la canción “Mejor que un motelazo”, que ha pegado con tubo en el norte del país y en los Estados Unidos.
En su visita a las instalaciones del diario ESTO, para dejarnos su reciente material “Vamos a la fiesta”, con cuyas 12 melodías se ubica en el género regional mexicano, respaldado de su banda sinaloense, reiteró Pikadiente su beneplácito en el sentido de que “este mercado del Centro de México me está arropando mucho a dos años y medio que llevo de solista”.
El también compositor se refirió a sus éxitos como “Aguaje activado”, con la interpretación de Calibre 50 que lo llevó en Estados Unidos a ganar el premio de Compositor del Año 2013; así como “Qué a toda madre” y “La machaca” con Los Recoditos, y “Al estilo mafia” de Saúl “El Jaguar” y Bandononona Clave Nueva de Max Peraza.
Así, Pancho Pikadiente no deja de lado su carrera de solista y en estos momentos gusta de “Mejor que un motelazo” y dentro de las siguientes semanas colocará “Me acuerdo de ella”, un tema de desamor, porque no todo es reventón.
En sus presentaciones en vivo continúa interpretando “Punto y aparte”, que es una de sus melodías primigenias al lanzarse de cantante como la de “Los compadres”, a dueto con Marco Flores, y “Parranda tras parranda”.
El intérprete y compositor afirmó que ambas facetas las combina, “cuando me aflora la inspiración compongo las canciones. Y cuando el escenario me llama, no puedo dejar de subirme para interpretar mis creaciones. Y así sigo conquistando más seguidores.
A lo largo de ocho años de artista, fue parte y fundador del grupo Los Pikadientes de Caborca.
Y ahora en plan de solista, Pancho Pikadiente dejó ESTO luego de tararear sus éxitos interpretados por Calibre 50 y Los Recoditos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí