Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2015 - 11:11

┃ ESTO

nota-espe-arlette-pacheco0

POR ALMA ROSA CAMACHO

MARIO Casillas -en su primera reelección-, José Elías Moreno, Arlette Pacheco, Jesús Monarrez, Ingrid Martz, Ricardo Guerra y Gustavo Melgarejo, son los candidatos de la única planilla para los siete puestos del Consejo Directivo 2015-2019 de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), por quienes los nueve mil socios tendrán que vivir el proceso electoral el próximo jueves 18 de junio.
Así, los únicos postulados están en campaña electoral en las distintas fuentes laborales como televisión, en los sets cinematográficos, teatro, doblaje, bares; los postulados a los puestos de presidente, vicepresidente, tesorero, tres vocales y tesorero; respectivamente.
Así, la Comisión Electoral Nacional, que preside Omar Reyes, junto con Paco Mauri, Jesús Medina, Alejandro Islas y Adrián Lavat; sólo los registró a ellos como única planilla contendiente bajo el lema de “La ANDI avanza por buen camino”.
A diferencia de la ANDA, en la ANDI los votos por cada candidato no son de uno en uno por votante, sino los votos son por la cobranza que hacen por la repetición de sus obras audiovisuales –telenovelas, películas, comerciales, canciones…
Como en cada contienda, lo más saludable en un proceso electoral es que haya el mayor número de contrincantes de planillas. Sin embargo, sólo hay una sola opción y es la que se registró.
Ni hablar, si el abstencionismo se da, qué importa; porque lo que cuenta son los votos de cobranza que cada postulado tendrá por los que acudan a las urnas el próximo 18 de junio.
La única planilla, que encabeza Mario Casillas y que se reeligió para el cargo de presidente de la ANDI, tiene una leyenda que a la letra dice:
“La planilla ‘Por la ANDI que nos merecemos’ está formada por socios de la ANDI con amplia experiencia en la dirección de los asuntos de la agrupación de la ANDI e intérpretes con una amplia trayectoria artística, con probada honorabilidad y comprometidos todos en el mejoramiento económico, social y cultural de sus socios. Y tiene por objetivo el mantener las línea de gestión eficaz, transparente y equitativa, para los siguientes cuatro años”.