Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2015 - 12:16

┃ ESTO

nota-toros-diego-silveti

CONTINÚA en observación el matador Diego Silveti, quien ayer por la tarde fue revisado por los médicos con el fin de realizarle una curación para que prosiga con su recuperación tras la cornada recibida en Aguascalientes el domingo pasado, la cual le ocasionó una herida de 25 centímetros en el músculo gemelar, en la intersección del tendón de Aquiles, al nivel del tercio medio condistal.
El Torero de Dinastía estuvo aproximadamente 45 minutos en el quirófano, atendido por el Dr. Emilio Ruiz Esparza y el Dr. Carlos Hernández Sánchez, quienes realizaron la primera cirugía el pasado domingo al salir de la plaza Monumental. 
Aunque sólo han pasado 48 horas del percance, los doctores informaron que habrá que ser precavidos para que no haya complicaciones. Sin embargo, se encuentran contentos porque la evolución va por buen camino. Hasta el momento el matador no ha presentado fiebre ni otras complicaciones.
Se han tomado medidas para que Diego Silveti utilice una férula que le permita moverse a partir del viernes.
A pesar de la mejora, la herida es muy amplia y el tiempo de recuperación muy corto, por lo que los médicos tendrán que esperar el momento oportuno para dar a conocer si Diego se encuentra en buen estado para partir plaza en la Feria de San Isidro.
El torero de Irapuato se encuentra muy ilusionado por regresar a los ruedos y, sobre todo, por llegar a punto para su actuación del próximo 14 de mayo en Las Ventas de Madrid, donde actuará junto a Uceda Leal y Jiménez Fortes con toros de Salvador Domecq.
Por un lado la moral de Diego es la mejor para pisar el coso venteño, luego de la excelsa actuación que tuvo el domingo pasado en Aguascalientes, donde logró cuajar la que ha sido quizás la mejor tarde de su carrera como matador, al indultar un toro extraordinario. Por otro lado, llegar a Las Ventas mermado de facultades sería un “suicidio” para su campaña, por que hasta antes del percance el diestro tenía todos los elementos en la mesa para hablar de una tarde relevante en Madrid. No obstante, Diego es una persona que ha sorteado enormes retos y teniendo en cuenta que los toreros están hechos de pasta diferente a las de un mortal, podríamos aventurarnos en decir que él estará con el capote liado el próximo 14 en Las Ventas, olvidándose por completo de este percance para hilar otra gran tarde como las que le hemos visto en este coso. Por ahora sólo basta esperar el veredicto de los galenos. (MAG)