Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2015 - 12:15

┃ ESTO

notas-toros-armillita

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

DOS tardes fueron suficientes para que el matador Fermín Espinosa “Armillita” mostrara garra y calidad para triunfar con contundencia en la feria de Aguascalientes. En su primera comparecencia del 19 de abril salió a hombros, mientras que en su segunda, el domingo pasado, logró estar a la altura de una de las más importantes tardes al cortar una oreja a un toro nada fácil. Esto le convierte en uno de los triunfadores del serial de San Marcos, además que ratificó sus deseos y toreo para continuar en la búsqueda de un sitio más que privilegiado en la fiesta de los toros mundial.
“Ha sido de mucha importancia esta feria, tenía un compromiso grande por los carteles en que me anunciaron y por ser en mi tierra; se cumplió satisfactoriamente en mi presentación, mientras que en la segunda tarde se hizo un gran esfuerzo ante el toro al que le corté la oreja”, señaló el hidrocálido.
-Se deja el listón alto, habla bien de ti.
“Pienso que sí. Ambas tardes dejaron sensaciones relevantes y cortar dos orejas en una sola tarde es clave. Sobre todo que ha sido un balance muy positivo y espero que me sirva de mucho para el resto del año”.
-¿Qué te llevas de ambas actuaciones?
“Ante todo la entrega del público, porque vieron mi entrega y sentí el cariño. En los dos festejos disfruté mi toreo, tuve momentos muy a gusto, se sintió cómo la gente vibró conmigo”.
Fermín hubiera salido a hombros al igual que el resto de sus compañeros el domingo pasado, sólo que el palco de jueces no le soltó la segunda oreja que pedía el público. De lo contrario, hubiera sumado dos Puertas Grandes.
“Por mí no quedó, hice todo lo que había que hacer. No me quedé con nada adentro, por eso estoy contento, por la entrega”, dijo.
-¿Cumpliste con las expectativas?
“Pienso que sí. Dentro de todo estoy dentro de los primeros cinco triunfadores del serial”.
No tarda en marchar a España Fermín, donde habrá de hacer tentaderos, mientras que su administración verá si hay forma de torear algún festejo. Al término de un mes estará de regreso en México para continuar con su campaña.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí