Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2015 - 12:29

┃ ESTO

nota-atletismo-gonzalez-ortega

POR HÉCTOR REYES

GUADALUPE González y Alejandra Ortega han dicho que pelearán hasta el último palmo de terreno, si es necesario desmayarse que sea después de la meta, durante su presentación internacional en la Copa Panamericana de Caminata que se realizará en Arica, Chile, la calificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Campeonato Mundial de Atletismo en Pekín, China.
“En este momento me siento bien y nada más vamos a dar lo mejor, aunque yo no he tenido mucha actividad, solamente he competido en Chihuahua, este sería mi segunda prueba de 20 kilómetros, es mucho tiempo, pero espero que nos vaya bien, me he sentido físicamente bien y con el uniforme tricolor bien puesto”, señaló Alejandra ubicada en el lugar 60 del mundo por la marca que realizó en el arranque de temporada.
Tanto Guadalupe como Alejandra, que viene de un retiro de dos años por lesión, hoy viajan a Chile, en el equipo comandado por Juan Hernández y Graciela Mendoza a la competencia, donde, se ha mencionado,  muchos atletas del continente no estarán presentes. Sin embargo, para los mexicanos es selectivo y toman la competencia con la seriedad que representa, a pesar de que tampoco tuvieron el fogueo como sus adversarias en el serial de la caminata avalada por la IAAF, en Europa y China.
“No hay rival pequeño, y aunque no vayan las fuertes o las mejores, siempre tenemos que dar lo mejor de nosotros y hacer nosotros la competencia, no significa que porque no van las buenas no podamos hacer una buena marca, obtener un buen lugar. Yo creo que sí es importante eso, si fueran las mejores sería un poquito más rápida la competencia, pero si no están igual hacer nuestro trabajo y lo que el profesor nos vaya a dirigir o vaya a mandar. Aquí lo importante es buscar el lugar, dar la marca y asegurar la competencia”, apuntó Alejandra, en su paso de juvenil a primera fuerza.
La representante de la Universidad Anáhuac reapareció en Chihuahua y Monterrey, donde logró su pase a la Copa Panamericana, los Juegos Mundiales Universitarios y va por los Juegos Panamericanos y Mundial.
También realizarán el viaje Lizbeth Palma, José Leyver Ojeda y Luis Bustamante, también dirigidos por Juan Hernández. De otros equipos, Éder Sánchez ya tiene dos semanas de campamento en Chile y de los que asistieron a China en 20 kilómetros sólo logró dar la marca Julio César Salazar. En tanto, se ignora, si Horacio Nava tiene el pase directo a Toronto o tendrá que calificarse en 50.