Brenda Flores, ahora en 5 mil metros

LA fondista mexicana Brenda Flores, quien dio la marca IAAF para asistir tanto a los Juegos Olímpicos Río 2016 y al Campeonato Mundial en Beijing en los 10 mil metros planos, buscará ahora el registro en los 5 mil, en dos eventos en Estados Unidos.
Ella sostuvo una breve reunión con el presidente y la primera vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra y Jimena Saldaña de Aja, respectivamente, quienes la felicitaron y le reiteraron su apoyo, así como a su entrenador Luis Nemer, para continuar con sus prácticas en el CDOM, su base desde 2011.
Flores Muñoz, quien el pasado fin de semana dio la marca 31.45.12 en los 10 mil metros planos, dentro del “Payton Jordan Invitational”, para el Campeonato Mundial Beijing 2015 y para los Juegos Olímpicos Río 2016, confirmó su franco objetivo de signar el registro en los 5 mil, el 14 de mayo en California o el 4 de junio en Massachussets, ambos eventos de invitación.
“Actualmente mi registro es de 15:30 minutos, pero necesito 15:25 minutos para olímpicos o 15:20 para mundial, que es lo quiero y por lo que he trabajado”, dijo.
A partir del 4 de junio finalizará además su preparación específica para los Juegos Panamericanos en Toronto, un evento al que se clasificó desde el 2014, con un campamento en el Parque Nacional La Malinche, en Tlaxcala, y que le servirá de antesala para validar su marca durante el Campeonato Nacional, del 12 al 14 del mismo mes en Morelia, Michoacán.
Además, la joven de 23 años de edad, quien admira a la keniata Tirunesh Dibaba, comentó que otra de las ambiciosas metas que tiene para el año es subir al podio en Juegos Panamericanos: “No sé de qué color, pero tengo la convicción de que voy a subir a esos tres primeros lugares, voy a dar lo mejor de mí”, puntualizó.

Yohan Blake: "Preferiría perderme los Juegos Olímpicos que ponerme la vacuna"

El jamaicano aseguró que se encuentra feliz y no quiso dar a conocer la razón de su manera de pensar

Panorama desalentador para la marcha mexicana

La marcha en México actualmente pasa por un mal momento

Cancelan por primera vez el Maratón de Boston

En 2013 la carrera fue el objetivo de un atentado con la explosión de dos bombas

Letras deportivas

De que hablo cuando hablo de correr

NOTICIAS