Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2015 - 21:07

┃ Javier Juárez

nota-futm-pumas-cortez

SIN darle vueltas al asunto, Javier Cortés aceptó la palabra fracaso. Pumas no tendrá Liguilla y es momento de aceptar las críticas: “Las posibilidades de avanzar son mínimas. Al equipo le hubiera gustado no estar en esta situación. La primera meta no se logró, como consecuencia, las demás tampoco. La verdad lo tomamos como un fracaso”.

Pese a aceptarlo, Javier descartó vergüenza deportiva: “No, no hay”, dijo tajante. “El equipo siempre trabajó al máximo. Se entregó al ciento por ciento. Nunca entramos a la cancha a querer hacer mal las cosas, entramos a trabajar y lo hicimos con la cara en alto. La vergüenza no cabe en Pumas, siempre ponemos la cara en alto”, explicó el volante.

Pumas careció de poder en la ofensiva a lo largo de la competencia. Sin embargo, Javier no echó culpas, el yerro se reparte en partes iguales: “No solo los delanteros hacen los goles, todos podemos, todos ganamos y todos perdemos. Este es un equipo en el que nunca se le echa la culpa a alguien. Todos tenemos que estar conscientes de lo que hicimos bien y mal”, expresó Cortés.

El equipo auriazul tardó en encontrar su mejor nivel, ahora lo lamentan: “La verdad terminamos mucho mejor, al principio nos costó mucho el torneo, al final pudimos cerrar un poco mejor”, clamó.

Javier pidió a su público no crearse falsas ideas, ellos siempre sudaron en el campo: “No es costumbre (no calificar), son rachas malas en las que no nos gusta estar, a lo mejor la gente piensa muchas cosas malas, pero nosotros dejamos todo en la cancha”, recalcó y remató. (Javier Juárez/Foto: Oswaldo Figueroa).